Vanesa Botaya destacó en el Circuito Nacional Sub-15 de bádminton

La localidad zaragozana de Alfajarín acogió el torneo “Villa de Alfajarín de Bádminton”, prueba del Circuito Nacional de Bádminton en las categorías Sub-15 y Sub-19. Esta prueba pertenece al Circuito Nacional de Categorías Menores. La jugadora del Bádminton Huesca, Vanesa Botaya fue subcampeona en individual femenino y en dobles con su compañero de club Sergio Saturque.

Los jugadores del club Oviedo fueron los dominadores del torneo con 4 victorias, seguidos por Granollers con 2 victorias. Por parte aragonesa lo más destacado vino de la mano de los jugadores del Bantierra Huesca que obtuvieron dos brillantes subcampeonatos: Vanesa Botaya quedó segundo en individual femenino sub-15, mientras que en el dobles mixto sub-15 Vanesa Botaya-Sergio Saturque consiguieron también una meritoria segunda posición. Otra buena actuación fue la de Samuel Gómez-Aarón Magallón (Teruel) en Dobles Masculino Sub-15, que alcanzaron los cuartos de final.

Cerca de una treintena de clubes participaron procedentes de multitud de comunidades autonómas: Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Cantabria, Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y por supuesto Aragón. Por parte aragonesa estuvieron presentes jugadores de los clubes: Teruel, Salduba y Bádminton Huesca. En el nuevo pabellón polideportivo se disputaron cerca de 300 partidos.

La participación en este importante torneo llegó a cerca de 150 jugadores y jugadoras, siendo la quinta vez que se realiza una prueba de este Circuito Nacional de Categorías Menores en Aragón, alcanzándose un gran éxito organizativo, lo que ha hecho de FESBA dote al torneo con la categoría de 5*.

El torneo estuvo organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club de Bádminton de Alfajarín y la Federación Española. La prueba fué patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Alfajarín, el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes, teniendo multitud de colaboradores como la CAI Caja Inmaculada,Yonex, RSL, Chocolates Lacasa y el Hotel Rausán entre otros.

Comentarios