Economía y negocios

CEOS presenta la plataforma europea puesta en marcha por CEPYME Aragón

Dentro de las líneas de actuación de CEOS-CEPYME HUESCA dirigidas a proporcionar a las pequeñas y medianas empresas altoaragonesas los servicios útiles que les faciliten el desarrollo de sus actividades, la Confederación presentó esta pasada semana, en el marco de su reunión de Junta Directiva, la Plataforma Europea puesta recientemente en funcionamiento por CEPYME ARAGÓN.

Para explicar esta ambiciosa iniciativa de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa se contó con la presencia de Miguel Ángel Lucía, Director de Relaciones con la Unión Europa y Asuntos Internacionales de CEPYME ARAGÓN, quien explicó este Proyecto de asistencia directa en temas de Unión Europea que afectan a la actividad empresarial de las PYME y asociaciones empresariales sectoriales y territoriales de Aragón.

Uno de los principales objetivos de esta plataforma, explicó Lucía, es “intentar que las empresas accedan a financiación a través de los diferentes instrumentos comunitarios y en definitiva facilitar el crédito a las PYMES a través de diferentes líneas de financiación del Banco Europeo de Inversión”.

Según se expuso en la jornada, el Banco Europeo de Inversión (BEI) dispone de diferentes líneas de inversión y especialmente destaca una línea de circulante para PYMES. Estas líneas se gestionan a través de los bancos de cada país y lo que se pretende es facilitar a las empresas toda la información posible para que se dirijan a sus entidades bancarias y les soliciten estas líneas de financiación, que en muchos casos no son conocidas por las empresas o van destinadas únicamente a clientes preferentes.

Y es que, según se puso de manifiesto en la jornada, es una realidad que, pese a las enormes posibilidades que proporciona pertenecer a una gran Comunidad Política formada por 27 países, con más de 500 millones de consumidores, con una normativa común y con numerosos instrumentos de apoyo por parte de las Instituciones de la UE, las pymes y las asociaciones empresariales parecen no aprovechar las importantes ventajas que de ello se derivan. Esto viene ocasionado en gran medida por la falta de conocimiento de las oportunidades y de la normativa aplicable, así como por la falta de soportes determinados que les hagan llegar la información que necesitan, les proporcionen el apoyo necesario y les faciliten los contactos adecuados.

Éste ha sido el motivo que ha llevado a CEPYME-Aragón a poner en marcha esta plataforma europea que proporciona información puntual y detallada sobre todo tipo de temas de la Unión Europea relacionados con la actividad empresarial y de interés para las Pequeñas y Medianas Empresas y las Asociaciones sectoriales de Pymes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00