Actualidad

El GA no cesará al gerente del Salud a pesar de la acusación de prevaricación y acoso laboral

La Fiscalía Superior de Castilla y León ha solicitado para Tomás Tenza, actual gerente del Servicio Aragonés de Salud y exgerente del Complejo Asistencial de Burgos, 6 meses de cárcel y 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por ser autor presuntamente de sendos delitos de prevaricación y  contra la integridad moral. Es la información que publica este martes el Diario de Burgos. Fuentes oficiales del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón aseguran que no van a dar ningún paso por ahora y van a dejar que el proceso judicial continúe. Para el Departamento, Tomás Tenza es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

La Unidad de Apoyo de la Intervención General del Estado emitió un primer informe, fechado el 31 de julio de 2009, tras analizar la documentación inicialmente aportada por los denunciantes, de la que «parecen derivarse numerosas irregularidades en el cumplimiento de la legislación de contratos de las administraciones públicas, y variados pagos a la empresa beneficiaria no soportados en contratos regulares», si bien precisó que necesitaba documentos válidos u otro tipo de pruebas para un pronunciamiento definitivo. De ahí  la necesidad de contar con el segundo informe, que se emitió en mayo de 2010, según publica en su página web del Diario de Burgos.

Con estos dos informes ya sobre la mesa, la Audiencia Provincial consideró que se da por cerrada la instrucción del caso, paso previo a ordenar la apertura del juicio oral.

ACUSACIÓN DE PREVARICACIÓN Y ACOSO LABORAL

El que fuera jefe del Departamento de Informática del centro médico y uno de los tres funcionarios públicos a su cargo presentaron en 2009 una denuncia en la relataban una serie de hechos relacionados con la contratación, por parte de la Gerencia, de una empresa externa. Posteriormente, en marzo de 2010, ampliaron la denuncia con una acusación por supuesto acoso laboral y mobbing contra Tenza. El anterior gerente del complejo asistencial impidió a este trabajador asistir a cursos de su especialidad profesional y la entrada en determinadas dependencias del hospital. Después le cesó como jefe del Servicio de Informática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00