Actualidad

El Alto Gállego cobrará el 50% del servicio de Protección Civil que presta a la Quebrantahuesos

El Consejo Comarcal del Alto Gállego aprobaba la tasa que se aplicará a algunos servicios de Protección Civil, como los que se prestan en la Quebrantahuesos y Treparriscos, cuyo operativo, sin contar las infraestructuras, se ha valorado en 22.000€, o los servicios preventivos que se prestan en Pirineos Sur y que se han cuantificado en 12.000€. La comarca aprobaba aplicar una bonificación del 50% a Octagón, organizador de la Quebrantahuesos, y de hasta un 100% para el festival internacional de las culturas, al ser un evento organizado por una administración pública, como la DPH.

La comarca aprobaba prorrogar el presupuesto de 2012 hasta el próximo mes de enero, con el objetivo de conocer la aportación que destinará el Gobierno de Aragón en sus presupuestos de 2013, pendientes de aprobación.

La nueva tasa a la Quebrantahuesos se aprobaba con los votos favorables de PAR y PP, la abstención de CHA y el voto en contra de IU y PSOE.

En este sentido, el portavoz de IU, Jesús Escartín defendió una mayor aportación de Octagón en un porcentaje del 60%, “ya que es una empresa privada y que por tanto busca su propio beneficio económico”

Luis Estaún portavoz del PAR, puntualizaba que “se trata de poner en valor el servicio que presta la comarca a este evento deportivo”

Mariano Fañanás, del PSOE argumentaba el voto en contra de su grupo al señalar que “es un dinero bien gastado, teniendo en cuenta la repercusión económica y de promoción turística que deja en la zona”

El presidente del Alto Gállego, Pedro Grasa manifestó la necesidad que tiene la comarca “de buscar algunos ingresos extraordinarios” y añadía que con la actual situación de crisis, “el todo gratis sería muy difícil de explicar a los vecinos”.

En esta misma sesión plenaria IU presentaba una moción a favor de la reapertura del Canfranc, que fue desestimada con los votos en contra de PAR y PP y la abstención del PSOE.

El Partido Socialista presentaba otras dos mociones por vía de urgencia, la primera relativa al mantenimiento del servicio de Teleasistencia y la segunda en relación al futuro de las escuelas infantiles municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00