Actualidad

Unificación de los Parques de Bomberos del Cinca Medio y La Litera

Los servicios de Bomberos de las comarcas del Cinca Medio y La Litera se van a unificar en uno solo. Así lo decidían sus presidentes, José Antonio Castillón y Antonio Fondevila, y se lo comunicaban al consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, en la reunión que mantenían este miércoles. Se acordaba que haya un solo parque, que estará ubicado en Monzón, y que contará con un apoyo logístico en Tamarite de Litera.

Los presidentes comarcales manifestaban su intención de firmar un convenio con el Gobierno de Aragón por el que se optimizarán los medios humanos y materiales actuales en un solo. De esta forma, Cinca Medio y La Litera se adelantan a lo que llegará tras la aprobación de la Ley de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, que actualmente se encuentra en tramitación en las Cortes de Aragón.

Según destacaba el consejero de Política Territorial, el objetivo es ganar en eficacia y en eficiencia, ya que se garantizará un servicio de 24 horas los 365 días al año para ambas comarcas. Suárez calificaba el planteamiento hecho por los dos presidentes comarcales de “ajustado y conveniente”.

El presidente del Cinca Medio, José Antonio Castillón, recordaba que llevaban mucho tiempo hablando de este asunto y, vista la actual situación económica, consideran que es la mejor solución para prestar un buen servicio con bomberos profesionales y voluntarios, optimizando los recursos existentes.

Por su parte, el presidente de La Litera, Antonio Fondevila, aseguraba que con este acuerdo “sólo vamos a ganar porque lograremos una cobertura de 24 horas con ratios de tiempo de respuesta muy asumibles, gracias a la optimización de los actuales medios humanos y materiales y a la ubicación de ese punto de apoyo logístico en Tamarite, que dará servicio a los municipios de La Litera más alejados de Monzón”.

En las próximas semanas, se va a seguir trabajando en la redacción del acuerdo para lo que las Comarcas van a contar con el asesoramiento técnico del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00