Actualidad

Zagalandia se convierte en un gran escaparate para asociaciones y voluntarios

Zagalandia abrirá sus puertas el día 26 de diciembre cargada de actividades, talleres, juegos y propuestas para los niños y jóvenes que quieran disfrutar de sus vacaciones navideñas en esta feria del ocio y el tiempo libre. Más de un centenar de voluntarios y 37 asociaciones formarán este año la familia de Zagalandia. El recinto ferial de Barbastro acogerá el evento.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro organiza el certamen, según la concejal Sonia Lasierra, continúa con su filosofía de años anteriores, pretendiendo ser una alternativa de diversión para estos días no lectivos, manteniendo su gratuidad en toda su oferta.

La feria, anunciada este año por los muñecos de plastilina protagonistas del cartel de Rosa María Rivera Lueza, volverá a ocupar todo el recinto ferial, con una larga lista de talleres para niños y jóvenes de todas las edades, juegos, cinco hinchables, y la visita de personajes como Bob Esponja, Patricio o Mickey Mouse.

Uno de los principales valores de Zagalandia son los alrededor de 80 voluntarios que trabajan en este certamen, que este año lucirán camisetas verdes, a los que hay que sumar las decenas de miembros de las asociaciones participantes que atienden sus stands y dirigen sus actividades.

El acto inaugural será en la plaza del Mercado, para bajar la bandera de Zagalandia hasta el recinto ferial. Una vez allí, se entregarán los premios a los ganadores del concurso del cartel en todas sus categorías y se interpretará el himno de Zagalandia.

A lo largo de los cuatro días, que dura esta feria se desarrollarán talleres de diferentes temáticas como montaje de lapiceros con goma eva, depor-kids, fotografía, iniciación al teatro infantil o cuenta cuentos, entre otros.

El Klan del ocio, este año incluye un minigolf navideño, un circuito de plasmacar correo navidad, una zona de bolos y el circuito “Lettle Cozy”.

Los cientos de chavales participantes podrán disfrutar de la merienda ofrecida cada tarde a las 18 horas. La tarde del sábado 29 de diciembre, se sortearán regalos y los niños podrán hacerse fotografías con Mickey Mouse.

Zagalandia abrirá sus puertas el miércoles 26 de diciembre, a las 16:30 horas, y las cerrará el sábado 29 a las 20 horas. El horario del miércoles será de 16:30 a 20 horas y el del resto de los días de 11 a 13 horas y de 16:30 a 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00