Los trabajadores del Ayuntamiento de Jaca harán una protesta navideña contra los recortes

A través de un escrito, los trabajadores municipales de Jaca han informado de que están preparando una escenificación de la ‘no cena de navidad’, en protesta por los recortes y la política del gobierno. La escenificación será este jueves a las diez de la noche, en el patio del Ayuntamiento de Jaca.

Primero, señalan, ‘queremos mostrar nuestro total desacuerdo con la supresión de la paga extra de navidad a los trabajadores públicos. Estamos cansados de que nos utilicen como campaña política, como blanco fácil ante la ciudadanía, como moneda de cambio, estamos hartos de que nos menosprecien, nos humillen y vejen. La mayoría de empleados públicos tenemos un sueldo medio de 1000€, mientras cualquier diputado o senador lo tiene de 8000€. Nos han congelado y bajado el salario, nos han aumentado la jornada, nos han robado una paga y lo peor nos han quitado derechos y han eliminado a golpe de decreto convenios y pactos por los que han luchado compañeros durante más de 20 años’.

Además, siguen, ‘estamos hartos de que intenten engañarnos, de que mientras nosotros y todos los trabajadores nos empobrecemos día a día, la actual clase política siga lucrándose, sigan teniendo salarios desproporcionados, sigan manipulando a la opinión pública. Están desmantelando la sanidad y la educación, los dos pilares básicos de un país, están engañando a la ciudadanía abogando en favor de la sanidad privada, solamente por intereses particulares, estando presuntamente involucrados en dicha privatización políticos que solo buscan el lucro personal’.

También, apuntan en el escrito ‘están cargándose la educación, reduciendo plantillas, disminuyendo becas y ayudas, aumentando de manera abusiva el precio de las matriculas y así impidiendo el acceso a personas con rentas bajas. En el tema social, están recortando por todas partes: subsidios de desempleo, ley de dependencia... Están subiendo impuestos, imponiendo tasas judiciales, congelando pensiones...’

‘Y ellos, la clase política, ¿que hace? Mentir, manipular y engañar. No crean empleo, lo destruyen, no aumentan las ayudas sociales, las aminoran, no fomentan el estudio, lo hacen alcanzable solo para unos pocos, no facilitan el acceso a la cultura, lo encarecen, no bajan la presión fiscal, la aumentan, no presionan para que los bancos presten dinero a empresarios y autónomos, lo coartan. Ellos siguen ahí con sus salarios desproporcionados, sus dietas abusivas, sus manipulaciones y engaños, sentados en sus cómodas sillas viendo como miles de españoles se sumen en la pobreza, viendo como cientos de ciudadanos pierden sus viviendas. Ellos solo tienen derechos, no tienen obligación ni siquiera de acudir a las sesiones plenarias en las que se debate el futuro de nuestro país, ellos se blindan sus jubilaciones, mientras el resto de españoles tienen en su mayoría pensiones ridículas con las que es imposible llegar a fin de mes’, insisten.

‘Vamos a seguir luchando por nuestro país, contra los abusos de la clase política, hay que recordarles de vez en cuando, que el pueblo es quien los ha puesto ahí donde están y al pueblo se deben. Vamos a seguir manifestándonos para que nuestros representantes luchen realmente por nuestro país y no por ellos, respeten la constitución, no voten sus propios reglamentos, tengan salarios decentes pero no abusivos, tengan obligación de acudir a su trabajo como el resto del mundo y sobre todo sean honestos y se erijan en los verdaderos representantes del pueblo. Finalmente y como de todo lo malo siempre sale algo bueno, estamos convencidos de que cuando esta pesadilla termine, este país va a tener una sociedad mucho más madura, a la que va a ser más difícil engañar y manipular’, finalizan.

Comentarios