Actualidad

La Operación Tráfico de Navidad se prolongará hasta el 7 de enero

Desde este viernes día 21 y hasta el 7 de enero se pone en marcha la Operación Tráfico de Navidad que este año además coincide con fin de semana por lo que todavía el movimiento de vehículos será mayor en las carreteras. En la provincia de Huesca de nuevo los accesos a la zona norte en dirección a las estaciones de esquí, puede ser el mayor problema que se encuentren los conductores al circular en el tramo del puerto de Monrepós.

La 1ª fase “Navidad” se desarrolla desde este viernes 21 al martes 25 de diciembre. La 2ª fase “Fin de año”, comenzará el viernes 28 de diciembre de 2012 al martes 1 de enero de 2013. Y la 3ª fase “Reyes” y final de la Operación, se desarrollará en todo el territorio nacional del viernes 4 al lunes 7 de enero de 2012.

Es la última operación de tráfico de un año donde en la provincia de Huesca hay una tendencia descendente de la accidentalidad. Los datos ofrecidos por la Jefatura Provincial de Tráfico indicaban tras el puente de la Constitución y la Inmaculada que en las carreteras altoaragonesas se habían producido 351 accidentes con 19 fallecidos y 492 heridos. En el mismo de periodo de 2011 las cifras eran de 357 accidentes con 24 muertos y 524 heridos.

La coincidencia de estos días con las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias originan un aumento significativo en el número de desplazamientos, tanto de corto como de largo recorrido, cuyos destinos principales son zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno; lugares de segunda residencia, áreas de grandes centros comerciales y zonas de atracción turística invernal.

La próxima semana se repetirá la misma situación ya que el fin de año coincidirá también con el fin de semana y además se esperan también muchos desplazamientos para celebrar la Nochevieja y Año Nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00