Detenido el administrador de una empresa de viajes a través de internet por un presunto delito de estafa

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación “Perralta”, desarrollada en la provincia de Huesca, ha procedido a la detención de una persona por un supuesto delito de estafa de más de 200.000 euros a través de una empresa de viajes de Internet afectando a casi un centenar de personas de todo el territorio nacional. El portal web era www.viajesfundamentales.com

La operación se inició el pasado mes de octubre tras haberse recibido la denuncia de cuatro vecinos de Huesca por haber contratado un viaje a través de Internet y no ser facilitada la documentación correspondiente para realizar dicho viaje.

Posteriormente, la Guardia Civil solicitó a las entidades bancarias de las personas perjudicadas datos de los ingresos que había realizado a la agencia de viajes observando que la misma se encontraba bloqueada por movimientos sospechosos compatibles con el blanqueo de capitales.

Asimismo, examinados los movimientos de la cuenta de la agencia de viajes se puso de manifiesto la existencia de unos cuarenta perjudicados por los ingresos recibidos en dicha cuenta.

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de R.C.A.T., de 37 años y vecino de Navamoral de la Mata (Cáceres).

La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Delitos Informáticos y Telemáticos (EDITE) de la Guardia Civil de Huesca y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Huesca.

ESTANCIA DE 15 DIAS EN ARGENTINA

La forma de actuar de la agencia de viajes virtual consistía en que una vez se había efectuado el ingreso por parte de los particulares, el administrado remitía una factura pro-forma perfectamente cumplimentada, en la que se detallaba la estancia, normalmente se trataba de 15 días en Argentina.

La buena presentación de la documentación enviada, hacía que los afectados tuvieran una total credibilidad hacía la agencia de viajes. Por otra parte el dinero era retirado inmediatamente de la cuenta por el administrador.

Se tuvo conocimiento de la existencia de otras denuncias contra la misma empresa en dos comisarías de Madrid, así como en Girona y Palma de Mallorca.

Del material intervenido, se ha localizo una lista de posibles perjudicados. Una vez que la Guardia Civil se ha puesto en contacto con todos ellos para informarles de la supuesta estafa ha resultado que hasta el momento hay más de 90 personas afectadas en todo el país

Comentarios