Las estaciones arrancan la navidad con 259 km abiertos en pistas

Formigal esquiadores nevada nieve

Los centros invernales aragoneses de alpino y fondo incrementan los kilómetros y pistas de cara a estas próximas fechas festivas de Navidad, como en el caso de Aramón Formigal que abrirá la mayor superficie hasta la fecha, alcanzando 121 kilómetros y 90 pistas, y Panticosa, que abre 32 kilómetros y 27 pistas. En fondo estan abiertos 43 km.

Se alcanzan espesores superiores al metro de nieve en cotas altas, con calidad de nieve polvo en sus pistas. En base de estación en cota 1500 los espesores son de 25 cm. Además, las previsiones meteorológicas pronostican para este fin de semana sol, viento en calma y temperaturas más altas de lo habitual por estas fechas.

Arranca el primer ciclo de estas fiestas que ser prolongará hasta el día 27. El viernes 28 se abrirá el segundo que se prolongará hasta el lunes 7 de enero (festivo).

Las estaciones aragonesas esperan alcanzar en torno a 30.000 esquiadores en los días denominados “punta”.

Este fin de semana será de una ocupación media y con aficionados de proximidad.

Los días 29, 30 y 31 se espera que tengan una buena ocupación para llegar al momento cumbre el 5 y 6 de enero.

ASTUN

15 remontes. 50 pistas. 39 km.

Espesores de 60-80 cm.-

CANDANCHÚ

10 remontes.24 pistas.20 kilómetros esquiables

Espesores entre 25 y 80 centímetros

CERLER

12 remontes

28 pistas

35 kilómetros esquiables

Espesores entre 30 y 70 centímetros de nieve polvo

FORMIGAL

21 remontes.90 pistas.121 kilómetros esquiables

Espesores entre 55 y 140 centímetros de nieve polvo

PANTICOSA

15 remontes.37 pistas.32 kilómetros esquiables

Espesores entre 50 y 90 centímetros de nieve polvo

JAVALAMBRE

6 remontes.8 pistas.6,7 km esquiables

Espesores entre 20 y 65 centímetros de nieve húmeda

VALDELINARES

10 remontes

8 pistas

7,1 kilómetros esquiables

Espesores entre 20- 65 centímetros de nieve dura primavera

PRONOSTICO

Este viernes se inicia el invierno y el fin de semana se va a caracterizar por unas temperaturas superiores a las normales de la época. Es posible que coincidiendo con el día de Navidad, se produzca un descenso notable de las temperaturas.

Viernes

Nuboso, con probables precipitaciones débiles. Cota de nieve: en torno a 1.700 metros. Las temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las mínimas. El viento de componente oeste, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas.

Sábado

Intervalos nubosos, en las caras norte, al principio, posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento de componente oeste, flojo, con intervalos de intensidad moderada.

Domingo

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Probables brumas y bancos de niebla. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. el viento flojo variable.

Comentarios