Actualidad

Navidad Monumental en Biescas

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Biescas, se pretende hacer llegar a vecinos y visitantes, la riqueza del patrimonio monumental forjado durante siglos en la tierra de Biescas.

Cuatro paseos guiados trasladarán a los participantes hasta el siglo XI a través de las ruinas de San Pelay en Gavín, y la riqueza e importancia que este monasterio tuvo en su día. Más tarde, San Juan de Busa, uno de los exponentes más representativos del Románico Serrablés. Posteriormente se visitará Espierre, para conocer las ermitas de San Esteban (S.XII) y San María (S.X), entendiendo así mejor, lo que era la vida en los pueblos del Pirineo, sus tradiciones y sus costumbres.

Finalizarán estas rutas monumentales con una visita a la propia localidad de Biescas, sus casonas, torrazas, pórticos... cómo ha ido evolucionando el pueblo y cómo las diferentes necesidades históricas y sociales que vivió fueron condicionando y marcando su desarrollo y su arquitectura.

Las visitas serán gratuitas, acompañados de un experimentado guía local como es José Miguel Navarro, y a las que se podrá acceder previa inscripción en la Oficina Municipal de ocio y turismo de la localidad.

El punto de encuentro de todas ellas será el parking de La Conchada y desde allí con vehículos propios se desplazarán a los monumentos seleccionados para disfrutar de una estupenda visita. En todas ellas, la hora de partida serán las once de la mañana y la actividad tendrá una duración aproximada de dos horas.

Programa:

• 27 de diciembre - San Pelay (Siglo XI)

• 28 de diciembre - San Juan de Busa (Siglo XI)

• 3 de enero - Espierre San Esteban (Siglo XII) y Santa María (Siglo X)

• 4 de enero - Paseo por Biescas. Historia de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00