Sociedad

Entra el invierno. Viernes gris, despejando. Fin de semana soleado y cálido

Este viernes 21 de diciembre entra el invierno, -Solsticio de Invierno- sin embargo este fin de semana se presenta como el más cálido del mes. Todavía cruzarán bandas nubosas durante el viernes por el Pirineo, dando alguna lluvia/nieve antes de despejar por la tarde. Tiempo anticiclónico para el fin de semana, con flujo cálido de sur, que nos dará unas temperaturas más propias de octubre que de un comienzo de invierno.

Algunas nubes medias y altas el sábado por la mañana, con tendencia a despejar, quedando una tarde de sábado y todo el domingo soleados y templados. Fin de semana ideal para cualquier actividad al aire libre, sin demasiado abrigo, disfrutando de las luces de invierno con temperaturas de otoño, en el fin de semana con el día más corto del año.

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

VIERNES 21 GRIS EN EL PIRINEO, DESPEJANDO POR LA TARDE. TEMPERATURAS SUAVES.

En Pirineos cielos cubiertos al amanecer, con precipitaciones débiles, de nieve a 1.600m, subiendo al mediodía a 2.200m y cesando rápidamente. Apertura progresiva de claros durante la tarde, quedando todavía cubierto el Pirineo navarro y aragonés más occidental abierto al norte. Temperaturas previstas en los valles de 3/9ºC. Iso 0º a 2.100m. Vientos moderados del Sur, que por la tarde rolarán a Norte, antes de amainar durante la madrugada, que se espera mayormente estrellada, con más nubes en la zona occidental.

SÁBADO: NUBES MEDIAS Y ALTAS, DESPEJANDO. AMBIENTE CÁLIDO

En Pirineos amanecerá con nubes medias y altas, que deberán dejar pasar el sol. Conforme avance el día, los cielos irán quedándose más limpios, con una tarde ya del todo soleada y ambiente muy templado. Temperatuas en los valles de 4/14ºC, con tarde casi primaveral. Iso 0º subiendo a 3.200m. Vientos flojos del Sur. Noche posterior estrellada y templada, donde sólo helará por encima de 2.200m.

DOMINGO 23 DIC: SOLEADO Y TEMPLADO. POSIBILIDAD DE NIEBLAS EN VALLES

En Pirineos se espera un bellísimo día soleado y de ambiente muy templado, con temperaturas en los valles de 5/15ºC y una iso 0º rondando los 3.400m. Esquí de lujo, con luces de invierno pero sin frío. Vientos flojos del sur. Tarde soleada y noche estrellada, empezando a levantar a última hora el viento del sur, que se espera se refuerce para el lunes.

Tendencia posterior: Bajan las temperaturas de Nochebuena en adelante, pasaremos de patrón templado de Sur a patrón fresco del Norte para Navidad.

Nochebuena fría y algo ventosa en el Pirineo, con mínimas de 2ºC.

Para el Día de Navidad, que traerá nubosidad al Pirineo navarro y aragonés occidental, con nevadas débiles a 1.000-1.400m por la mañana, antes de la entrada de un frente algo más potente por la tarde-noche, que daría quizás nevadas moderadas a 1.200m con vientos moderados del NW y ambiente frío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00