Mikel Zabalza cierra las proyecciones de San Úrbez de Peña Guara

Este viernes se pone el colofón a una intensa semana de proyecciones con una interesante expedición que realizó el navarro Mikel Zabalza al Broad Peak. Será a partir de las 20,15 horas en el salón de actos de la DPH y con ella se cierra la semana de divulgación de la montaña del Club Peña Guara.

El navarro presenta ‘La Gran Travesía del Broad Peak’ que es sin duda uno de los más activos y polifacéticos alpinistas españoles. Igual se le puede encontrar escalando una comprometida vía en Ordesa que intentando alguna inescalada pared del Himalaya o cruzando la Antártida tirando de un trineo.

En 2010, Mikel Zabalza,  Alberto Iñurrategui y Juan Vallejo consiguieron realizar la Gran Travesía del Broad Peak, en el Karakorum pakistaní. En el más puro estilo alpino escalaron las tres cimas de esta gran montaña (Broad Peak Norte 7.550, Central 8.013 y Principal 8.047 metros), abriendo una nueva ruta a la cima Central. Era la tercera vez en la historia que se conseguía esta hazaña.

Tras las proyecciones, el programa de actos incluye este sábado, día 22, a las 20 horas, la inauguración de la nueva biblioteca que se ha construido en la entrada del local social y que ha sido gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y la donación económica efectuada por el socio Camilo Susín, importe que se ha destinado para realizar esta obra.

Además el domingo día 23, a las 12’30 horas, en la iglesia de San Pedro el Viejo, tendrá lugar una misa solemne en honor al patrón San Úrbez. El día 25 diciembre, a las 12 horas, se celebrará el tradicional Belén Montañero instalado en las gorgas de San Julián de Lierta que este año cumple su cuarenta edición.

Comentarios