Sociedad

Ilusión de que vuelva a tocar el Gordo de Navidad en la provincia

A menos de 24 horas del inicio del sorteo de la Lotería de Navidad, la provincia de Huesca se pregunta si, de nuevo, la suerte del Gordo será generosa con esta tierra. El número 58.268, el primer premio del año pasado, fue a parar íntegramente a la Administración de Lotería de Grañén, y se distribuyó por una importante zona de los Monegros: Grañén, Sodeto, Alberuela de Tubo, Tardienta y también Huesca… Este premio ha motivado que la venta de décimos de lotería se haya disparado este año en el Alto Aragón. En esta ocasión, se ha previsto que cada altoaragonés se gaste 105,29 euros en la Lotería de Navidad, con una consignación total para las diez administraciones de lotería de la provincia, de 24 millones de euros.

Como cada año, la provincia de Huesca es la primera provincia de Aragón en consignación de Lotería de Navidad. En total, en Aragón se han previsto 91,24 euros, prácticamente la misma cantidad que el año pasado. Hay que recordar que, una vez más, la provincia de Huesca está entre las primeras de España en gasto de lotería. En consignación, sólo tiene por delante provincias como Soria, Lérida, Burgos, Palencia y Segovia.

En esta ocasión, cada décimo ganador del Premio Gordo obtendrá un total de 400.000 euros. Cada décimo cuesta 20 euros. En este sorteo, en total, se juegan 100.000 números, desde el 0 hasta el 99.999. Es el último sorteo en el que los premios superiores a los 2.500 euros quedan libres de impuestos. A partir del 1 de enero, se impondrá a los premios de mayor cuantía una retención del 20%.

El Sorteo comenzará a las 9 de la mañana. Por primera vez se va a llevar a cabo en el Teatro Real de Madrid, donde ya están esperando los bombos y todos los números.

El bombo de los números, el de mayor tamaño, será el encargado de recoger las 100.000 bolas de números que serán sorteadas. El bombo pequeño contendrá las 1.807 bolas de premios, entre ellas la del Premio Gordo, que repartirá 4 millones de euros por serie, es decir 720 millones de euros en el total de las 18 0 series de las que consta el sorteo. La emisión del sorteo asciende a 3.600 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión (2.520 millones de euros). En la totalidad del Sorteo, se reparten 27.547.200 premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00