Deportes

El Huesca a recuperar buenas sensaciones en Gijón

La SD Huesca visita este sábado El Molinón, a partir de las 18 horas, (17.30 horas Carrusel Deportivo Radio Huesca 1080 OM y en www.radiohuesca.com) para enfrentarse al Sporting. El partido de la ilusión para iniciar la recuperación e irse de vacaciones con un atisbo de esperanza en una fase de la competición en la que solamente se ha conseguido una victoria en 13 partidos y en los cuatro últimos encuentros se ha sumado un punto que han llevado a los azulgrana a los puestos de descenso.

Ángel Royo dirigirá al equipo en el banquillo y espera que no se repita lo vivido ante el Córdoba donde el Huesca dio una pobre imagen y para ello se ha insistido durante la semana, especialmente en el trabajo de equipo, como primer paso para mejorar del rendimiento del grupo.

El técnico era claro en su comparecencia previa donde destacaba que hay que competir como equipo y hay que hacerlo durante los 90 minutos para luego alcanzar el objetivo final del resultado. Sobre la situación la tildaba de ‘más complicada de lo que parece’ y confía en que el mensaje de ‘grupo’ dentro del terreno de juego por encima de las individualidades llegue a los jugadores.

También fue claro sobre la situación de algunos jugadores como el capitán Joaquín Sorribas al destacar que ‘no podemos perder gente para la causa’ y es importante que ‘se sienta participe’, sin desvelar si puede tener su oportunidad en este encuentro.

Royo tiene claro cual es la finalidad, ‘crear un equipo y competir los 90 minutos’ y además hacía hincapié que con otra semana más de trabajo se siente ‘más responsable del equipo que salga mañana’.

Además de la importancia de ganar, se metería en el lío a otro equipo que se puede distanciar si el Huesca pierde en El Molinón. Respecto al Sporting lo califica como ‘un buen equipo, con una buena plantilla’, aunque es cierto que con los equipos modestos lo pasa peor en su adaptación a la 2ª División.

En la convocatoria se han quedado fuera Vázquez, Alex Pérez, todavía recuperándose de sus lesiones, y Clavero y viajan 19 futbolistas. De momento, Royo no ha dado pistas sobre las intenciones en el once inicial en el que podría haber alguna novedad.

La plantilla está concienciada de la necesidad de cortar esa racha negativa y el objetivo en Gijón es volver con un buen resultado, a poder ser la victoria, que podría dar alguna opción de incluso acabar fuera de los puestos de descenso en Navidad. El equipo entrenará el domingo tras su regreso de Gijón y descansará hasta el viernes 28 de diciembre, día en el que retomarán los entrenamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00