Fallece Segismundo Fraile, presidente de la RFEDI entre 1984-1998

El que fue presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno entre 1984 y 1998 ha fallecido hoy a la edad de 88 años en una clínica de Madrid.

Segismundo Fraile, presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) entre 1984 y 1998, ha fallecido hoy en una clínica madrileña, a la edad de 88 años. Fraile, que padecía Alzheimer, llevaba un año ingresado en un centro médico de Las Rozas.

Era miembro de mérito del Comité Olímpico Español (COE) en virtud de su larga trayectoria al frente del deporte blanco en España. Madrileño, tras presidir la Federación Castellana de Esquí entre 1972 y 1977 se incorporó a la Federación Española como vicepresidente en 1978, durante la presidencia de Alfonso de Borbón. Segismundo Fraile fue elegido presidente en 1984. En 1988 y 1992 revalidó su mandato y en las elecciones de 1998, ya con 74 años, decidió retirarse de la vida federativa.

A lo largo de todos estos años, Segismundo Fraile vivió momentos muy importantes para el esquí español y como declaró en alguna ocasión, "el mejor momento para mí fue el de la medalla olímpica que obtuvo Blanca Fernández Ochoa” (bronce en el Slalom de Albertville'92).

Los restos de Segismundo Fraile han sido llevados al Tanatorio Sur de Madrid y serán enterrados mañana, sábado 22 de diciembre, en el Cementerio de La Almudena.

Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, ha manifestado que “en nombre de la federación rendimos un cálido homenaje a un hombre bondadoso que estuvo muchos años al frente de los deportes de invierno españoles y supo hacerlos evolucionar. Era una persona afable al que todos conocíamos como ‘Segis’ y al que personalmente intenté ayudar en momentos difíciles. Sin duda, una pérdida que todos sentimos mucho” ha finalizado Roldán.

Comentarios