Actualidad

La Treparriscos estrenará recorrido por el Valle de Broto en 2013

La primera gran novedad de la Quebrantahuesos 2013, será el nuevo recorrido de la Treparriscos, que tras diez ediciones se está consolidando por sí sola como una de las pruebas más multitudinarias de España. La Treparriscos, continuará compartiendo salida y llegada con la Quebrantahuesos, pero discurrirá principalmente por el Valle de Broto.

El objetivo de la organización, es ofrecer un recorrido de similares características, igual de asequible pero más atractivo, ya que atravesará los alrededores del majestuoso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Este recorrido, completamente independiente de la Quebrantahuesos, partirá de Sabiñánigo en dirección a Yebra de Basa. Tras unos primeros kilómetros de suave ascensión, y tras pasar la localidad de Fiscal, donde se situará el primero de los avituallamientos, la ruta atravesará el Valle de Broto. Desde allí comenzará a ascender el puerto de Cotefablo, principal ascensión del recorrido, puerto muy apetecible de unos trece kilómetros con algún falso llano que permitirá hacerlo más llevadero.

El túnel de Cotefablo indicará la cima y la salida del Valle de Broto, desde donde comenzará el regreso a Sabiñánigo pasando por Gavín y Biescas, localización del último de los tres avituallamientos (el segundo se habrá superado en Broto, antes de Cotefablo). En total, cerca de 90 kilómetros y aproximadamente 1.300 metros de desnivel acumulado que, pese a ser menos que en la cita de Gran Fondo, no dejan de ser un importante reto para todos los que se deciden a afrontarlo.

Gracias a esta nueva ruta, además de ofrecer una mejor experiencia a los ciclistas de la Treparriscos Medio Fondo, mejorará considerablemente la seguridad de todos los participantes, acompañantes y vecinos de la comarca, ya que de este modo se consigue descongestionar el Valle de Tena, lugar donde confluirán ambos recorridos.

En el caso de Quebrantahuesos Gran Fondo, el recorrido se mantendrá como habitualmente, afrontando 205 kilómetros y la ascensión de los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00