Actualidad

Esquí, carreras de montaña y ajedrez marcan el año deportivo en el Valle de Benasque

Las localidades del Valle de Benasque han acogido de nuevo, en este 2012, algunas de sus citas deportivas más emblemáticas como el XXXII Open Internacional de Ajedrez de Benasque o la XIX Copa Pirineos de parapente. Además, todas las competiciones y trofeos del mundo del esquí, el baloncesto o el campo a través.

Sin lugar a dudas la naturaleza da pie para que en el Valle de Benasque se disputen numerosas pruebas deportivas como la Trail Aneto que este año llegó a reunir a 1.500 participantes, convirtiéndose en una de las citas deportivas de más éxito. Pero sin lugar a dudas, hablar de Benasque es hablar de ajedrez gracias a la realización de su Open, un campeonato que consiguió reunir a centenares de personas de más de veinte países diferentes.

Y en Castejón de Sos, la Feria del Vuelo y la XIX Copa Pirineos volvieron a reunir a especialistas del mundo del aire aunque en el caso de esta última prueba, se tuvo que retrasar por causa meteorológicas. También tuvo lugar la VIII edición del Trofeo Bielsa – Lacorte de ultraligeros.

Además, las pistas de esquí ribagorzanas acogieron numerosas pruebas y trofeos durante la temporada de esquí como la Marcha Plan d’Están, el Trofeo Mainada, la Triatlón Valle de Benasque, el Campeonato de España de Telemark o la Tracs de les Maladetas.

En lo que al mundo del ciclismo refiere, destacar algunas citas como el XX Memorial Jorge Rami de BTT, la Turbón Tour Non Stop, la II Puyada al Gallinero, la BTT Cerler o la I Gran Marcha Cicloturista de los Pirineos. El baloncesto también tuvo un gran protagonismo, en especial, por las diferentes actividades organizadas por el Basket Alta Ribagorza, destacando, la II edición del Torneo “Valle Escondido”. En cuanto al mundo del atletismo, el valle contó con una nueva edición, la tercera, del Cross de Castejón de Sos, a la espera de que se dispute el 31 de diciembre la popular San Silvestre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00