Actualidad

Riegos del Alto Aragón agradece el paso dado para la contratación del embalse de Almudévar

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha agradecido a las instituciones de la Administración Central, de la Confederación Hidrográfica del Ebro y del Gobierno de Aragón la aprobación este viernes de la contratación de la primera fase de las obras del Embalse de Almudevar. Este hecho, junto con que se contemple contemple Biscarrués-Almudévar como un conjunto, supone para los regantes “un hito de importancia capital para el desbloqueo de la ejecución de obras de regulación en Aragón y para el cumplimiento del Pacto del Agua”.

Los regantes reconocen la importancia que tiene el que, “en tiempos de crisis como el actual, se haya aprobado el inicio de una inversión de 210 millones de euros, de importancia no solo para el regadío si no para el conjunto de Aragón”.

Conscientes, así mismo, de que “queda un largo camino por recorrer”, señalan de igual forma la necesidad de asegurar la construcción del Embalse de Biscarrués, de que haya planes de restitución y compensaciones que satisfagan la necesidades del territorio donde se asientan dichas obras.

Por ello, han solicitado al ministro Miguel Arias Cañete una entrevista con motivo de su visita el próximo 26 de diciembre a Zaragoza en la que intercambiar opiniones al respecto.

Riegos agradece de forma particular a este ministro, a la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón el trabajo realizado para dar este paso tan importante.

Destacan así mismo la “impecable” labor llevada a cabo por la Confederación Hidrográfica del Ebro, tanto por su Presidente, Xavier de Pedro, como por la Dirección Técnica del Organismo de cuenca en la persona de Raimundo Lafuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00