La Asociación Monegros Empresarial clausura sus VI Jornadas “Recetas para el éxito”

La empresarial monegrina cerraba con la asistencia de unas setenta personas las VI Jornadas Empresariales que se han desarrollado este año bajo el lema “Recetas para el éxito”. En el marco de una cena, a la que asistía el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, se hacía entrega de tres galardones que reconocían en primer lugar a la Bodega DCueva DMonegros con el premio Emprender, a los Pollos El Romeral de Poleñino con el premio Innovación y a la Carpintería Hermanos Llamas por su Trayectoria Empresarial.

Las Jornadas Empresariales cumplen seis años en los cuáles se ha premiado la excelencia de las compañías. Sin embargo, en esta ocasión se ha querido reconocer la labor que las pequeñas y medianas empresas existentes en Los Monegros que luchan por mantenerse con fuerza y tratando de innovar en este contexto de crisis económica existente. Precisamente, esta ha sido la idea con la que se han llevado a cabo este año las jornadas, con el objetivo de trasmitir optimismo entre sus asociados.

Entre las actividades que se han desarrollado, el gran coach empresarial Emilio Duró llenó de público el cine-teatro El Molino de Sariñena en el mes de junio, se realizaron visitas empresariales a dos ferias tecnológicas punteras en Madrid en el mes de septiembre y además se llevaron a cabo encuentros de trabajo en conjunto con el Centro de Desarrollo de Los Monegros con conferencias como la de Ana Sanromán quien habló sobre “La fuerza de tu actitud”.

En la actualidad el colectivo cuenta con casi 170 asociados procedentes de muy variados sectores y concentrados en varias poblaciones monegrinas. Uno de sus próximos objetivos será tratar de expandir el círculo y llevar a cabo presentaciones en distintos puntos de esta extensa comarca.

A lo largo de este año la Asociación ha experimentado cambios pasando a denominarse Asociación Monegros Empresarial y también en cuanto a su junta directiva. María Jesús Laguna asumía la presidencia sustituyendo en el cargo después de cinco años a Juan José Escanero, quien se ocupa ahora como vicepresidente del sector de hostelería, Rafael Tena del sector de comercio, José María Bergua vicepresidente de industria, Fernando Mir de agroalimentación y Alberto Laguna del sector servicios.

Un proyecto que ha acompañado a lo largo de este año al colectivo empresarial en Los Monegros, es la implantación de la tarjeta de fidelización, que poco a poco se está consolidando en la actividad cotidiana económica de la zona. Además, se está desarrollando con gran éxito la campaña de Navidad denominada “Gran Carrera”, que culminará con la entrega de más de 4.000 euros en premios.

Comentarios