Magnífica respuesta solidaria de 'Voces unidas para Manos Unidas'

Se llenó el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro por la convocatoria del conjunto musical ‘La Cuarta’, con Miguel Ángel Chicharro y Daniel Ribera, que se subieron al escenario, este sábado, para presentar el disco ‘Voces unidas para Manos Unidas’, realizado para una buena causa solidaria. La recaudación total por la venta del disco, se destinará a un proyecto de desarrollo agrícola en Perú, de la delegación diocesana de Manos Unidas.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Entusiasmaron al público con canciones muy conocidas de autores como ‘Cuéntame’ de Fórmula V, que fue con la que abrieron la gala; le siguió ‘Enséñame a cantar’ de Micky. Además estuvieron arropados por las voces de Geni Fajarnés en 'Let it be’ de Beatles, Dani Ribera con ‘Noches de Boda’ de Joaquín Sabina.

El broche final y la sorpresa llegó en la última canción de ‘La Cuarta’, ambos músicos Chicharro y Ribera estuvieron acompañados por dieciséis chicos y chicas que forman parte de los coros de Skola, Coral Juvenil Escuela de Música de Barbastro, con la canción de ‘Bravo por la música’ de Juan Pardo.

En este proyecto musical, han intervenido, Juan Carlos Cuello, Santi Latorre, Agustín Elsón, Ricardo Solanilla, Chema Fierro, Jesús Nasarre, Jacinto Consul, Fernando Abón, las voces femeninas de la Coral Barbitanya, y los coros de los jóvenes de Skola.

Se han editado mil cedés, y confían en que se vendan; al precio de 12 euros. La distribución será de Manos Unidas con varios puntos de ventas en la ciudad del Vero, con la finalidad de llegar a todo Aragón.

El proyecto ha costado un año, con dieciocho canciones de distintas épocas y estilos muy variados, de las décadas de 1960 hasta 1990. Chicharro, párroco de Boltaña y Rivera son antiguos compañeros de ‘IV Dimensión, conjunto musical de 1968.

Por su parte, Asún Bardají, delegada de Manos Unidas en Barbastro, también se subió al escenario y manifestó su agradecimiento públicamente. Además, el evento contó con el periodista José Ramón Marcuello.

Comentarios