Sociedad

Los Helvéticos animan en Monzón las compras navideñas

Coincidiendo con el lanzamiento de su segundo disco, titulado “Y por la noche salgo yo”, Los Helvéticos Show realizaban una maratón charanguil por las calles de Monzón. Según explicaba José Luis Arilla, cabeza visible del grupo, se trataba de una “presentación de guerrilla”. La actividad forma parte de la campaña navideña de la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca.

Los 7 integrantes de Los Helvéticos recorrían la ciudad animando con su música la jornada prenavideña. Visitaban alrededor de 40 establecimientos comerciales pero también bares, restaurantes y pubs. Por ello, aunque la maratón comenzaba sobre las 10.00, no paraba hasta bien entrada la madrugada. Así lo anticipaba a primera hora del día José Luis Arilla, popularmente conocido como “Pirilli”.

Comerciantes y montisonenses en general se mostraban encantados con la iniciática. Participaban en la misma, acompañando con las palmas o improvisados bailes. Además, en muchos establecimientos, agasajaban a los músicos con bebida o dulces

“Y por la noche salgo yo” es la continuación al primer disco de Los Helvéticos “Sale el sol por la mañana”. Los dos son discos de charanga, que tienen como objetivo que la gente que lo escucha pase un rato divertido y animado. El lanzamiento de este segundo disco coincide con el décimo aniversario del grupo, integrado por gente de Binéfar y Monzón.

La jornada se repetirá el sábado siguiente, 29 de diciembre, por las calles de la capital literana, donde ya se ha realizado en otras ocasiones coincidiendo con el lanzamiento de su anterior trabajo discográfico.

El CD de Los Helvéticos Show ya se puede adquirir al precio de 10 euros en Estanco Ballarin, Estanco Sarasa, Librería PapeIdea, Bardaji Instrumentos Musicales y Paperino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00