El Barça sorprende y gana al ACH Jaca por un ajustado 3-2

El Aramón Jaca perdió en la pista del FC Barcelona por 3 goles a 2 en partido de Liga Nacional de Hockey sobre hielo correspondiente a la decimotercera jornada. Los jaqueses se han visto sorprendidos por un Barça que logra así su primera victoria de esta temporada. En la misma jornada, el líder Escor de Vitoria venció por 7-3 al Majadahonda, mientras en La Cerdaña, el Puigcerdá ganaba por el mismo marcador (7-3) al Txuri Urdin.

En el partido disputado en la Ciudad Condal hubo unos resultados parciales de 0-2, 1-0 y 2-0, con goles para el Aramón de Phil Boudreault y Charlie Strauss. Los tantos catalanes fueron de Pablo Muñoz (de penalti), Robin Jakobson y Víctor Ros.

Lo que parecía que iba a ser una victoria cómoda se convirtió en una inesperada derrota. El Aramón Jaca salió dominando el encuentro e imponía su juego sobre los culés, pero no lograba perforar la meta de Aarón Carretero, al que solo pudieron batir en el tramo final del primer tiempo. El 0-1 lo anotó Phil Boudreault en una jugada bien trenzada con Desi y Nick Sisler, cuando quedaba medio minuto para ir al vestuario, y todavía dio tiempo a que en la acción siguiente Charles Strauss marcara el 0-2 en jugada personal.

En el segundo periodo fue el Barça quién creo más peligro, en su intento de recortar distancias, y así en el minuto 35 el portero Bruno González fue sancionado con penalti, por zancadilla y sería Pablo Muñoz el encargado de transformarlo. Con este marcador de 1-2 se llegó al segundo descanso, con todas las opciones abiertas.

En el último parcial hubo muchas acciones de peligro en ambas porterías pero fue el equipo catalán el que supo aprovechar las suyas. En el minuto 44 el sueco Robin Jakobson anotaba el empate a dos aprovechando un powerplay, y cuando ya parecía que el tiempo reglamentario acabaría en tablas, los culés lograron el gol de la victoria, por medio de Víctor Ros, a falta de menos de dos minutos para el final.

El Aramón Jaca pidió tiempo muerto y presionó al límite, y contó además con la expulsión de un delantero rival, Danilo Didkowsky, pero no pudo aprovecharla, y acabó perdiendo por la mínima. Es la primera victoria del FC Barcelona en esta temporada, mientras el equipo jaqués mantiene la segunda plaza de la clasificación.

En Liga juvenil el equipo jaqués logró una destacable victoria ante el FC Barcelona por el marcador final de 5-6. Los jaqueses llegaron a ir ganando por 2-6 y los tantos del Barça en los minutos finales les permitieron maquillar el resultado. Los marcadores parciales fueron de 0-2, 2-2 y 3-2, y los goles del Jaca los anotaron Daniel Álvarez (2), Gastón González (2), Pablo Pantoja y Alberto De La Salud.

Comentarios