Deportes

La SD Huesca de vacaciones a la espera de un nuevo entrenador

Tras el largo viaje de Gijón, los azulgrana se ejercitaban este domingo y guardan fiesta hasta el viernes por la tarde que está programada la vuelta a los entrenamientos. Cuatro días para desconectar tras acabar el año con un punto en los últimos cinco partidos que dejan al equipo con 16 en puesto de descenso y a cuatro puntos de la salvación. Mientras tanto el club quiere aprovechar estos días para la llegada de un nuevo técnico que el día 28 pueda estar ya trabajando con el equipo.

Hay varias opciones sobre la mesa de donde saldrá el nuevo técnico. Hablar de nombres es complicado, porque entre otras cosas hay situaciones concretas con cada uno de ellos que pueden decantar la balanza para un lado u otro y la decisión todavía no es firme por parte de la entidad oscense. En un par de días la solución será definitiva.

La SD Huesca anunciaba este domingo en su página web que “el club está trabajando intensamente para que en las próximas horas se conozca el nombre del próximo entrenador, así como se están intensificando las conversaciones para reforzar el equipo en varias posiciones”, y que los responsables del club han manifestado públicamente que sería así, para reforzar las carencias que tiene la plantilla y que se han ido viendo conforme avanza la competición.

Aunque en Gijón se mejoró la imagen, el resultado volvió a ser negativo. Está claro que los jugadores son los que tienen que sacar la situación adelante y en ello está el equipo que dio otras sensaciones ante los asturianos. El Huesca señala también que los próximos cinco meses hay que jugarlos “como si fuera una final cada partido, y superar la difícil situación clasificatoria existente en estos instantes”.

No es nueva esta situación para un Huesca que sabe moverse en situaciones complicadas, como ha demostrado estos años, aunque acertar con el entrenador y los fichajes en enero debe ser clave para mejorar el rendimiento con 23 partidos por delante y muchos puntos en juego.

El viernes 28 en sesión de tarde se incorporará toda la plantilla a los entrenamientos, y la previsión es que los días 29 y 30 realicen doble sesión para ejercitarse en única el último día del año, y descansar el 1 de enero. El día 2 nuevamente a entrenar para preparar el partido en Xerez del domingo 6 de enero día de Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00