Actualidad

Octagón se estrenaba en la organización de la Quebrantahuesos 2012

Sabiñánigo vivía el pasado 23 de junio la gran fiesta del ciclismo con la presencia de 10.000 cicloturistas en la XXII Marcha Internacional Quebrantahuesos y IX Treparriscos. Era la primera edición que Octagon participaba con la Peña Ciclista Edelweiss, en la organización de la prueba y se ponía en marcha la campaña “Yo soy Quebrantahuesos” de Radio Huesca, Huesca Televisión y Diario del AltoAragón, que servía para concienciar de la importancia de seguir apoyando un evento de este calibre.

En lo deportivo, Ángel Vázquez fue el primero en recorrer los 205 kilómetros de la Marcha Quebrantahuesos y David Jariod en la Treparriscos.

También este año, los mejores bikers del panorama nacional se daban cita en Sabiñánigo, en el Campeonato de España de Bike Maratón, una competición que llegaba por primera vez a Aragón y que surgía del compromiso adquirido entre la Peña Ciclista Edelweiss y la empresa Octagon, para organizar la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y dos pruebas más: la QH Triatlón celebrada en agosto, que se adjudicaba Mikel Otaegui y éste nacional de Mountain Bike, en el que se proclamaban campeones de España de BTT Maratón, Sergio Mantecón y Ana Villar.

Sin duda 2012 ha sido el mejor año para la BTT en el Alto Gállego, con la puesta en marcha de la Challenge Pirineos- Alto Gállego que incluía pruebas como la BTT Saltamontes, la Oturia Extrema BTT Maratón o la Gorrión Extrem. Además se presentaba el Espacio BTT Pirineos Alto Gállego con 22 rutas de bicicleta de montaña, y un total de 474 kilómetros. Esta especialidad deportiva ha traído también grandes triunfos gracias a serrableses como Milton Ramos o Luis Grasa.

También a nivel comarcal, se celebraba este año la séptima edición del Circuito de Carreras Populares Pirineos- Alto Gállego, con pruebas como las Cuestas de Gavín, la Milla Urbana de Sabiñánigo, la Carrera Pedestre Panticosa- Sallent, la Puyada a Oturia o la Vuelta a los Oroses

En cuanto a competiciones, se disputaba en Sabiñánigo el XXIX Memorial Luis Muñoz, para categorías Sub-23 y Élite y la III Clásica Mireya, Senior y Máster, ambas Campeonato de Aragón. Y Javierre del Obispo acogía la segunda edición del km vertical a Oturia, que fue prueba de Copa de España y Campeonato de Aragón de la especialidad, en la que los vencedores fueron Luis Alberto Hernando y Laura Orgué.

2012 nos dejaba el éxito participativo y social de otras competiciones ya veteranas como el XLIII Cross de la Montaña en el que se imponían Luisa Larraga y Abdelhak Sabhi, las 12 Horas de Baloncesto “Torneo Ciudad de Sabiñánigo” o las 36 Horas de Fútbol-Sala que celebraban sus primeros 25 años de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00