Actualidad

El deporte jacetano luchará por más títulos, individuales y de equipo, en 2013

El deporte jacetano espera seguir sumando títulos en 2.013, sobre todo de la mano de los deportes de nieve y hielo. Otros, como el Jacetano, desean ascender, y la mayoría concentra sus objetivos en continuar, como todo deportista, lejos de las lesiones. Un año que deportivamente hablando comienza con la Salida de las Ermitas, que organiza el Club Atletismo Jaca el día de Reyes.

Aunque es más complicado que en los últimos años, ACH Jaca desea seguir sumando títulos en 2.013. Sin embargo las cosas no están siendo como en campañas pasadas, cuando los jaqueses pasaban por encima de sus rivales. La reducción del presupuesto ha reducido también la cartera de fichajes mientras que otros equipos se han reforzado, lo que hace que el Jaca tenga las victorias más complicadas. Además del primer equipo las categorías inferiores también esperan seguir sumando títulos, al igual que los patinadores, como Marta García, que acaba 2.012 como campeona de España y espera revalidar el título.

Los deportistas de invierno veteranos como Diego Ruiz y más jóvenes como Adrián Clavero, Hugo Puigdefábregas, o Jesús Labanda, entre otros, confían en seguir reivindicando su sitio a nivel nacional, a pesar de todos los recortes.

Los atletas Víctor Puyuelo y María Rotchyn seguirán también demostrando que tanto campo a través como en pista, el atletismo jacetano está en primera línea.

Otros equipos insignia de la Comarca como el Jacetano espera, sobre todo, mejorar tanto los resultados como el juego para el próximo año. La Primera Regional no es la categoría en la que se quiere estar, pero para ascender hay que mejorar. En cuanto al fútbol base, con mantener a todos los equipos, los responsables se dan por satisfechos.

Estanco Martín Charumba, máximo representante de la provincia en fútbol sala, espera mantenerse en la complicadísima Segunda B, aunque acaba el año penúltimo de la categoría, confía en mejorar esos resultados en los primeros meses del año.

La gran cantidad de clubes de la Jacetania como el Club Baloncesto Jaca, Pirineista y Ciclista Mayencos, Judo Kanpai, Atletismo Oroel y Jaca, Tenis y Pádel Jaca, Asamún de Hecho, el Juncaral de Villanúa y un largo etcétera seguirán trabajando con el día a día y esforzándose para que los eventos que realizan no se pierdan. La Cicloturista de la Jacetania, el Medio Maratón de Castiello, las carreras por montaña como la Boca del Infierno, la 2km vertical Collarada, o más populares como la subida a la Fuente el Paco, Monte Remilez, las San Silvestres y la Canfranc-Canfranc, además de las Jornadas de Montaña de Jaca, entre otros, lucharán para seguir teniendo su hueco y buena respuesta de participantes en el calendario deportivo jacetano de 2.013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00