El PP no puede sacar adelante los presupuestos del Ayuntamiento de Jaca

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaca no ha podido aprobar el presupuesto del 2013, ya que todos los grupos de la oposición, PSOE, CHA y PAR han votado en contra. El año 2013 el Ayuntamiento de Jaca tendrá el presupuesto prorrogado, ya que el presentado por el equipo de Gobierno no ha salido adelante.

En su argumentación el PAR ha señalado que no se han cumplido los compromisos que se habían adquirido hace un año. “Jaca necesita más liderazgo y en estos momentos le falta”. El PAR ha señalado que no quería entregar otro cheque en blanco al partido popular. Había que hacer una clara hoja de ruta , para la colocación de los contadores de agua “Para gobernar hay que negociar y buscar apoyos”

CHA condicionaba su voto de abstención a que se atendieran tres propuestas relacionadas con el personal., que se mantuviera la plantilla, que los trabajadores cobraran la paga extra de Navidad en el mes de enero, como un pago complementario por la pérdida de poder adquisitivo, y que se crease una oficina de promoción de empleo y desarrollo, Como no se habían atendido estas propuestas han votado en contra.

El PSOE calificaba estos presupuestos de malos y “falsamente solidarios” donde se llevaban a la UVI proyectos como el ARI y el canal de abastecimiento de agua a la ciudad y se descartaban otros como el CEAR, los museos o la nueva escuela de música. Tampoco había subvenciones comprometidas de la administración.

Desde el equipo de Gobierno, el PP , destacaba que este año debido a la buena gestión se han podido cancelar tres préstamos . Los presupuestos tenían importantes partidas sociales como el 0,7%, el banco de alimentos o los comedores escolares, destacando las mejoras en la iluminación o el plan de viabilidad de la pista de hielo. Por otro lado las inversiones previstas ayudarían al empleo.

Tras concluir el pleno, el alcalde convocaba una rueda de prensa en la señalaba que la no aprobación del presupuesto paralizaba proyectos y trabajos que se habían planteado, señalando que el PSOE había perdido el control, las propuestas de CHA no se podían aprobar, porque eran ilegales y no entendía la postura del PAR , ya que la colocación de los contadores de agua, era un tema que en el anterior mandato dependía del PAR y no se había hecho nada.

En la historia de la democracia municipal de Jaca, es la primera vez que los presupuestos que se llevan a pleno no salen adelante.

Comentarios