La buena racha del Sariñena y el éxito del Monegrosman, marcan el 2012 en Los Monegros

Además del fútbol en donde destaca el buen ritmo que está consiguiendo el CD Sariñena en los primeros puestos de la tabla en la tercera división, y del auge que está obteniendo el duatlón y triatlón con las pruebas del circuito Monegrosman, es reseñable entre los eventos deportivos del año, el Maratón de BTT de Los Monegros, que este año lograba reunir más de 6.000 corredores en Sariñena.

A lo largo del año el deporte ha vivido muy buenos momentos en la zona monegrina, donde el CD Sariñena y el CD Robres en la Tercera División de fútbol, van cosechando diferentes resultados a lo largo de la temporada. Los de Emilio Larraz, equipo veterano en la categoría, comenzaba la liga como uno de los favoritos tras pasar a jugar los play off y el objetivo es repetir este año la experiencia. Para el Robres es el segundo año consecutivo en la categoría, aunque iniciaba la temporada con muchas expectativas, se mantiene peleando por estar fuera del descenso en la parte baja de la tabla. La última victoria ante el Tarazona era un balón de oxígeno para los de Moisés Gutierrez en la parte final del año.

Por otra parte, el Circuito Monegrosman Series 2012 ha contemplado a lo largo del año un total de siete pruebas en distintas localidades de Los Monegros, donde se han disputado las especialidades de duatlón y triatlón, y que han servido en su mayoría para poner en juego el campeonato a nivel regional. Más de 1.500 deportistas se han dado cita desde el mes de marzo hasta la última prueba de octubre en Perdiguera.

Con el I Duatlón de Alcubierre se inauguraba el circuito, que continuaba en Leciñena, Sena, San Juan del Flumen, Lanaja y Perdiguera. Cada una de las pruebas del circuito Monegrosman Series han sido diferentes entre sí, en modalidad y distancia, lo que sumado a una clasificación general que computa todas las pruebas, ha supuesto un gran atractivo para los deportistas aragoneses y de comunidades limítrofes.

Otra prueba en tierras monegrinas de gran atractivo para deportistas procedentes de todo el territorio nacional, es la Maratón de BTT de Orbea en Los Monegros, que este año reunía a más de 6.000 ciclistas entre las dos modalidades. En los días de la celebración de la última edición se ponía en entredicho su continuidad en Los Monegros, un asunto que trascendía del ámbito deportivo al social. En el mes de septiembre, se ponía fin a la incertidumbre acerca del futuro de la prueba, que ya cumple 12 años en Sariñena y la próxima se quedará aquí.

Además, la Fundación para la Promoción de la Juventud del Deporte en la Comarca de Los Monegros organiza como cada año multitud de actividades dirigidas a monegrinos de todas las edades en diferentes poblaciones. Y además, mantenía con gran éxito pruebas ya consolidadas en el calendario como la Transmonegrina, pruebas de BTT no competitivas, o los Cross de invierno inmersos en los Juegos Escolares aragoneses.

Comentarios