Lapislázuli para los niños de Fraga y comarca

El parque infantil de invierno Lapislázuli se realiza en el Pabellón Multiusos del Sotet en Fraga y en sus 5.000 metros cuadrados, cuenta con más de 25 actividades diferentes, nació en año 1994 bajo el patrocinio del Ayuntamiento fragatino como una feria de ocio y participación activa durante el tiempo libre de las vacaciones escolares de Navidad dedicada a los niños y jóvenes de Fraga y su comarca. 

En 1994 se creó un Comité Organizador para preparar la 1ª Edición de Lapislázuli. Se comenzó a trabajar desde el Ayuntamiento de Fraga con el apoyo de las diferentes asociaciones de Fraga relacionadas con la juventud: Cruz Roja, Casa de Juventud, Scouts, Junior, Sección Infantil de la Peña Fragatina, así como Radio Fraga.

El Comité Organizador analizó en un principio la población en edad infantil y juvenil, sus necesidades, las asociaciones infantiles existentes, los recursos, actividades que desarrollan y horarios de las mismas para poder llevar a cabo una acción conjunta en la que entrarán en juego todos los factores anteriormente citados. Y se empezó a trabajar.

Se trata de un espacio de encuentro donde los chavales tienen un lugar en el que ocupar su tiempo libre durante los días de vacaciones. "Lapislázuli" es un proyecto de organización y participación activa donde pueden encontrar algo que les atraiga, actividades que les diviertan y manualidades que les distraigan.

Al Parque Infantil Lapislázuli no sólo acuden los niños de Fraga. También se cuenta con la visita de niños de los municipios que forman la comarca natural del Bajo Cinca: Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Ballobar, Belver de Cinca, Candasnos, Chalamera, Fabara, Fayón, Maella, Mequinenza, Nonaspe, Ontiñena, Osso de Cinca, Peñalba, Torrente de Cinca, Valfarta, Velilla de Cinca, Zaidín, Aitona, Alcarrás, La Granja de Escarpe, Massalcoreig, Soses y Serós.

Comentarios