Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Un nuevo servicio de transporte urbano, objetivo del Ayuntamiento de Huesca para 2013

El Ayuntamiento de Huesca ha diseñado un nuevo servicio de transporte urbano. 3 líneas, con más frecuencias y paradas, darán cobertura desde el barrio del Perpetuo Socorro hasta el hospital San Jorge y el cementerio. Este mes de enero se tiene que aprobar el pliego de condiciones y en marzo se prevé adjudicar el servicio, la idea es que la puesta en marcha sea el 1 de septiembre. El diseño del nuevo pliego se ha elaborado a partir del Plan de Movilidad, una vez conocido el diagnóstico y las demandas de los ciudadanos. Es uno de los puntos fundamentales que contempla dicho plan de cara la futura peatonalización del centro de la ciudad.

El nuevo bus urbano tendrá dos líneas circulares cortas que unirán, en ambos sentidos, el Perpetuo Socorro con el hospital San Jorge cada 20 minutos en las horas punta. En el diseño de los horarios se han tenido en cuenta las entradas y salidas de los colegios, que contarán con su propia parada.

Además, habrá otra circular más larga que llegará hasta el cementerio y los centros comerciales del Sabeco, Eroski y Lidl, cada 40 minutos.

El nuevo servicio aumenta el recorrido, ahora llegará hasta el polígono 41 (calle Calatayud), y el número de paradas, la distancia máxima desde cualquier punto de la ciudad hasta una parada será de 250 metros.

También se amplía el horario, los autobuses empezarán a salir a las 7:30 de la mañana los días laborables. A las 10:00 los sábados y a las 11:00 los festivos.

Lo que no cambian son los precios. 1 euro el viaje individual y 17, el bono de 20 viajes. Para los jubilados y menores de 8 años es gratuito.

El coste del servicio se cifra en unos 550.000 euros y el déficit de explotación del mismo, se estima en 300.000 euros anuales. Actualmente, el déficit es de 150.000 euros al año. El bus urbano tiene 150.000 usos al año, la previsión es que se superen los 225.000 usos de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00