Sociedad

Cien voluntarios colaboran en el certamen barbastrense Zagalandia

La feria del ocio y la ilusión, Zagalandia, se desarrollará hasta el sábado en el recinto ferial de Barbastro con actividades, talleres, juegos y propuestas para los niños y jóvenes. Más de 100 voluntarios y 37 asociaciones forman este año la familia de Zagalandia. En la inauguración, que ha tenido lugar este miércoles, han asistido un numeroso grupo de niños y padres, acompañados por la concejal responsable de Zagalandia, Sonia Lasierra, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

El programa de Zagalandia está repleto de actividades: exhibiciones de baile y deportivas, cuenta cuentos, actuaciones musicales, actividades educativas y sobre todo talleres. Está organizado por el área de juventud del Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Institución Ferial, la Comarca del Somontano, el Consejo de la Juventud de Barbastro, Cáritas y Cruz Roja Somontano.

Sonia Lasierra, concejal responsable de Zagalandia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cartel anunciador que es una creación de Rosa María Rivera representa un sol rodeado por muñecos de plastilina. Durante los días de celebración de Zagalandia se desarrollarán talleres de diferentes temáticas como montaje de lapiceros con goma eva, depor-kids, fotografía, iniciación al teatro infantil o cuenta cuentos, entre otros. El Klan del ocio, este año incluye un minigolf navideño, un circuito de plasmacar correo navidad, una zona de bolos y el circuito “Lettle Cozy”.

Los niños pueden disfrutar de la merienda ofrecida cada tarde a las 18:00 horas. El sábado por la tarde se sortearán regalos y los niños podrán hacerse fotografías con Mickey Mouse.

Este jueves por la mañana tendrán lugar, a partir de las 11:00 horas, talleres de montaje de lapiceros y manteles. Por la tarde desde las 17:00 horas, exhibición de gimnasia rítmica, baile moderno y entrenamiento de rugby.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00