Actualidad

Los socialistas de Monegros se unen a Almudévar pidiendo primero Biscarrués

Alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Los Monegros entregaban este miércoles una carta en la Delegación del Gobierno en Aragón en la que solicitaban al ministro Miguel Arias Cañete la licitación inmediata del embalse de Biscarrués, a lo que también se unía el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta. Precisamente, consideraban que comenzar por Almudévar “es una maniobra del Gobierno central para no hacer nada”, según señalaba Daniel Périz, alcalde de Lalueza.

Los socialistas mostraban su desacuerdo con la decisión de priorizar la balsa de Almudévar frente al embalse de Biscarrués. En este sentido, el primer edil de Almudévar recordaba la posición aprobada en pleno en el municipio remitiéndose a los acuerdos del Pacto del Agua que incluyen: primero Biscarrués, luego las balsas laterales y el Canal de la Hoya, por este orden.

Antonio Labarta cumplir acuerdos pacto agua

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Labarta añadía que los aproximadamente 250 millones de euros que cuesta la balsa de Almudévar va a ser un dinero público mal aprovechado “ya que ésta no se va a poder llenar y se va a quedar sin solucionar el riego en la zona”.

Los alcaldes y portavoces socialistas reiteraban su postura momentos antes de presentar el documento en el registro de la Delegación del Gobierno en Zaragoza, aludiendo a que “ambas infraestructuras son complementarias” porque “constituyen la solución conjunta a las necesidades de almacenamiento de agua que tiene la Comunidad General de Riegos del Altoaragón, y ninguna de las dos en solitario solucionará estas necesidades”.

Por todo ello, solicitaban al ministro Miguel Arias Cañete la licitación inmediata del embalse de Biscarrués “como pieza estratégica de regulación del cauce del río Gállego, imprescindible para garantizar los recursos necesarios y el funcionamiento correcto del Sistema de Riegos del Altoaragón, para abastecer los regadíos actuales y los expectantes en Monegros II”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00