Economía y negocios

Pleno para aprobar el presupuesto de Aragón

Las Cortes de Aragón celebrarán este jueves a partir de las 09:30 horas, una nueva sesión plenaria ordinaria, que en su primera jornada incluye el debate y votación de los dictámenes de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2013 y sobre el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.

La jornada arrancará con el debate y votación del documento legislativo que recoge las cuentas de Aragón para 2013, convertido en dictamen tras su paso el 21 de diciembre por la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública. En dicha reunión también se designó a Yolanda Vallés (PP) como representante para defender el dictamen del proyecto de ley de presupuestos ante el pleno. La diputada popular coordinó los trabajos de la Ponencia encargada de estudiar el proyecto de ley y analizó, junto al resto de componentes -Ana Fernández (PSOE), Antonio Ruspira (PAR), José Luis Soro (CHA) y Adolfo Barrena (IU)- las 1.281 enmiendas presentadas al documento inicial.

En la sesión plenaria, tras la presentación inicial de Vallés, cada grupo parlamentario defenderá conjuntamente sus votos particulares y enmiendas mantenidas al articulado y secciones, y recibirán la réplica de los grupos en contra. Finalizada esta fase se pasará a la votación del articulado del proyecto de ley, de los votos particulares formulados y de las enmiendas mantenidas a las secciones del presupuesto. Con este último análisis se cierran los trámites parlamentarios del proyecto de ley presupuestario.

Posteriormente, el hemiciclo del Parlamento aragonés debatirá y votará el dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública relativo a medidas fiscales y administrativas. Será el diputado popular Jorge Garasa quien exponga ante el arco parlamentario el documento al que se presentaron 284 enmiendas y en el que también han participado Ana Fernández (PSOE), Antonio Ruspira (PAR), José Luis Soro (CHA) y Adolfo Barrena (IU), si bien cabe recordar que, en ambos casos, Soro no ha participado en las diferentes reuniones mantenidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00