La nieve, los contadores y la situación del comercio, temas que preocupan a ACOMSEJA

La Asociación del Comercio y Servicios de la Jacetania, ACOMSEJA, ha editado un nuevo número de su publicación ‘Jacetania Ahora’, en la que además de repasar la actualidad del comercio y los empresarios de su asociación, trata, en su editorial los temas que más preocupan a este colectivo y que son: la situación de la nieve en el Valle del Aragón, el canon de saneamiento y la nueva normativa en torno al pequeño comercio, que según ellos sólo perjudica a este sector.

José Juan Prado, presidente de ACOMSEJA, muestra en el editorial de ‘Jacetania Ahora’ su preocupación, en primer lugar por el sector de la nieve en el Valle del Aragón. En cuanto a la gestión de Candanchú por parte de Aramón, Prado se pregunta si ‘no será una solución envenenada, y si es la única solución’, señalando que ACOMSEJA apostaría ‘por una titularidad municipal de la estación, con una explotación privada’, con grandes nombres como Telefónica o Repsol como posibles inversores.

Sobre los contadores, dice el editorial ‘solo nos queda exigir o implorar que los políticos lo sean de verdad y dejen de esconder la cabeza’. Y conscientes de que ‘el problema solo tiene una solución política porque el proceso legal técnico será demasiado lento, se solicita una moratoria como la del Ayuntamiento de Zaragoza’. Se lamentan desde ACOMSEJA de que sea el número de habitantes lo que hace que no se haga caso a las demandas de los jacetanos, frente a los 500.000 zaragozanos, y también de que no haya ningún político con negocios en la zona, lo que tristemente agilizaría el proceso.

‘Aumenta también la preocupación en el comercio’, ya que ‘las decisiones del Gobierno Central nos tienen desconcertados’, afirma Prado. ‘Libertad de horarios, de festivos, de rebajas…libertad mal entendida que se convierte en libertinaje’, lo que se traduce en una ‘aniquilación del pequeño comercio’, según ACOMSEJA.

Por último el desempleo y el crecimiento del empobrecimiento en la población, son los dos últimos asuntos sobre los que la asociación muestra su pesar. Sensibilizados con este sector social, ACOMSEJA ha aportado 1.500 euros al centro de distribución de alimentos de Jaca, acción que no va a ser puntual, ya que Prado ha recordado que seguirán ayudando a los más desfavorecidos.

Comentarios