Discrepancias con el presupuesto de las fiestas de San Vicente

hoguera san vicente

La comisión de fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha analizado el borrador y el presupuesto de las próximas fiestas de San Vicente. Este año dentro del borrador se incluyen las novedades de un concierto de la Banda de Música y la realización de un Festival Folclórico a cargo de la Escuela Municipal de Jota con motivo de su 40 aniversario. Dentro del debate, el PSOE ha mostrado su desacuerdo, no con la programación, sino con el aumento en el presupuesto de fiestas considerándolo inadecuado debido a la situación económica que se está viviendo. Por su parte el PP señala que estos dos actos son los que incrementan el presupuesto que ha pasado de 23.000 a 27.500 euros.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Una situación que desde las filas socialistas se ha calificado de vergonzosa debido a la situación de crisis que está sufriendo el país. Consideran que este incremento se debería destinar a ayudas a las familias que lo están pasando mal y a la creación de puestos de trabajo.

Por su parte el PP justifica este incremento en el presupuesto de fiestas por las nuevas actuaciones programadas lo que supone un gasto en el alquiler del Palacio de Congresos. El concierto de la banda, que el pasado año no se hizo por el reciente fallecimiento del Maestro Sampériz; la actuación del Festival de la Escuela Municipal de Jota con motivo de su 40 aniversario y en tercer lugar el convenio con la agrupación Arcordanza que antes era pagado entre las áreas de cultura y fiestas y ahora solo es pagado por fiestas.

Desde el PSOE se critica que el presupuesto de fiestas se aumente casi un 25%. Y se pide que se mantenga el mismo que el pasado ejercicio.

FIESTA CON ARRAIGO FOLCLÓRICO

Como en otros años, las fiestas de San Vicente contará con una gran cantidad de actos deportivos y sobre todo folclóricos. Junto a ellos la hoguera, el reparto de patatas asadas y la actuaciones de los gigantes serán parte fundamental de las fiestas pequeñas de Huesca.

Comentarios