Actualidad

Pistas de Esquí.- Viernes soleado y fin de semana muy variable a la espera de nevada el día de Añonuevo

Este viernes típico día anticiclónico, sin apenas vientos, con sol e inversión térmica en el Pirineo y con posibilidad de nieblas. El sábado amanecerá soleado, antes de la llegada de un frente de nevadas por la tarde en el Pirineo Pasará rápido y de nuevo se abrirán los cielos la madrugada del sábado al domingo. El domingo todavía quedaría nubosidad orográfica retenida en todo el Pirineo occidental y lado francés, con sol al sur y este de la divisoria, antes de despejar. De nuevo día soleado para el lunes 31, con flujo de sur, que nos avisa de la llegada de un frente de lluvias y nieve para NocheVieja, que continuará el día de Año Nuevo, de tintes invernales, con vientos fuertes del Norte, nevadas a 1.000m y ambiente frío.

PRONOSTICO DE LA METEO QUE VIENE

VIERNES ANTICICLÓN. SOL. NIEBLAS. INVERSIÓN TÉRMICA EN MONTAÑA

En Pirineos salvo algunas nubes perezosas al amanecer, se espera luego un bellísimo día soleado, sin apenas vientos y con marcada inversión térmica, quedando más fríos los valles y con ambiente cálido al mediodía en pistas de esquí. Temperaturas esperadas en los valles de 1/10ºC. En pistas de esquí 4ºC al mediodía. Vientos en calma o flojos del sur, que aumentarán a moderados al final del día y durante la madrugada posterior, que se espera estrellada.

SÁBADO MAÑANA SOLEADA, TARDE GRIS, CON NEVADAS EN EL PIRINEO

En Pirineos se podrá aprovechar la mañana, que se espera soleada y con vientos moderados del Sur. Temperaturas en los valles de 2/10ºC. Tras el mediodía barrerá desde el oeste un frente frío (de los que llegan sin apenas avisar), cubriendo los cielos pronto por la tarde y dando precipitaciones, entre débiles y moderadas, empezando por Navarra y cruzando hacia Cataluña. No se espera que sean importantes.

La cota de nieve empezaría a 2.000m, bajando hasta los 1.200m al final del día. Es difícil afinar la hora del paso del frente pero habría que pensar en ir terminando la actividad alrededor de las 2 de la tarde, hora en que llegaría ya al Pirineo aragonés occidental. Los vientos, moderados del sur por la mañana (fuertes en altura) rolarán por la tarde a norte , flojos. El frente cruzará rápido, despejándose los cielos luego de madrugada, que será fría, con heladas en los valles.

DOMINGO: ANTICICLÓN, PERO NUBOSO EN PIRINEO OCCIDENTAL Y FRANCÉS. AMBIENTE FRÍO. CIERZO.

En Pirineos día difícil de afinar. El anticiclón no terminará de entrar del todo, quedando un sutil flujo de Norte que podría cubrir de nubes el Pirineo navarro, aragonés occidental y vertiente norte, luciendo más el sol al sur de la divisoria (Panticosa, Cerler, Broto, Campo, etc). El día irá a mejor, entrando el anticiclón del todo por la tarde y despejando ambas vertientes pirenaicas. Ambiente frío, con la iso 0º a 1.400m y unas temperaturas en los valles de -2/4ºC.

Tendencia posterior: Lunes 31 de nuevo anticiclónico: Sol, inversión térmica y nieblas. Frío amanecer

El lunes nuevo día anticiclónico, antes de la llegada de un nuevo frente para NocheVieja y un drástico cambio de tiempo (a invernal) para Año Nuevo.

Lunes 31 pues soleado en el Pirineo, con inversión térmica, heladas en los valles y ambiente suave en montaña al mediodía. Iso 0º sube a 2.200m. Temperaturas en valles -2/7ºC.

Nochevieja: En principio, llegaría un frente que barrería el Pirineo durante la cena de NocheVieja, dando lluvias inicialmente hasta los 2.000m, bajando de madrugada a los 1.400m y continuando el día de Año Nuevo, que se espera cubierto en todo Aragón y con nevadas de NW a 1.200m en el Pirineo. Día desapacible y para mantenerse recogido.

Día de año nuevo “de norte”, con nevadas en el Pirineo y cierzo. Pueden acumularse 20cm de nieve durante entre NocheVieja y año nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00