Cultura y sociedad

Abierta la convocatoria para las residencias artísticas de Nocte

Desde el área de cultura del Ayuntamiento de Graus, y a través del programa de hospitalidad artística Algorines, en su edición de 2013, se ha abierto la convocatoria para seleccionar proyectos vinculados al festival de las artes escénicas, Nocte, que celebrará su décima edición entre el 4 y el 7 de julio.

El proyecto Algorines tiene como finalidad apoyar a artistas, o colectivos artísticos, que deseen desarrollar un proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas en Graus.

Algorines les ofrece una residencia, de hasta diez días, en régimen de pensión completa en la residencia municipal de Graus, así como uno de los equipamientos escénicos de los que dispone la localidad (Teatro Salamero, Espacio Pirineos, Centro Recreativo Gradense, Casa de la Cultura y/o Escenario Bombolón) para el desarrollo de ese proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas.

Algorines también plantea la posibilidad de realizar intercambios artísticos con los creadores locales que trabajan en los géneros afines al del proyecto seleccionado.

Pueden optar artistas profesionales, o en vías de profesionalización, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años aunque serán valorados, prioritariamente, los residentes en cualquiera de las regiones pirenaicas.

Para optar a Algorines será necesario presentar un proyecto de investigación, formación o creación en artes escénicas, para desarrollar en Graus, en el marco de Nocte. La solicitud deberá presentarse antes del 13 de abril y la duración de la residencia será de diez días como máximo. Finalizará durante el festival Nocte con la exhibición del trabajo desarrollado durante la misma.

Quienes deseen participar deberán remitir, al centro Espacio Pirineos, una memoria explicativa del proyecto, curriculum del solicitante, carta explicativa del motivo de la solicitud, fotocopìa del DNI, NIF o pasaporte y fechas preferentes para realizar la residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00