Cultura y sociedad

Abierta la convocatoria para participar en el proyecto TeatroSolo en Graus

El área de cultura del Ayuntamiento de Graus, presenta a través del proyecto Algorine, una convocatoria para participar en la intervención teatral TeatroSolo, que tendrá lugar en Graus el próximo mes de marzo, bajo la dirección del artista argentino Matías Umpierrez.

Se convoca, por ello, a actores y actrices, residentes en Aragón, que quieran participar de una experiencia teatral que se escapa de las convenciones tradicionales, sacando al teatro de la sala y al intérprete de la presencia anónima del espectador.

El programa de residencias Algorines ofrece a los artistas, y dentro de su proyecto TeatroSolo, una residencia en Graus estipulada en dos instancias, del 6 al 15 de marzo, proceso de ensayo y montaje, bajo la dirección de Matías Umpierrez, y los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo las funciones de TeatroSolo que formará parte de la programación de la décima edición de Nocte, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, que se celebrará entre el 4 y 7 de julio de 2013.

TeatroSolo es un proyecto performático-teatral que retoma la metodología primaria de la representación, a partir de la práctica ancestral de la transmisión de historias y mitos de generación en generación, y la reconstruye en el presente.

Se constituye de la relación entre: un espectador (que busca con nuevas experiencias aproximarse a distintas formas de abordar lo espectacular), un intérprete (que desafía los límites de la teatralidad encarnando un relato, y una poética de actuación precisa, para una sola mirada) y un espacio real (que se constituye como un paisaje de viviendas regulares o edificios míticos de las ciudades intervenidas).

Pueden optar a la residencia de TeatroSolo actores y actrices, profesionales o en vías de profesionalización mayores de 18 años, sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, prioritariamente, aquellos residentes en Aragón.

Es necesario remitir curriculum con antecedentes de profesionales y de formación como intérprete.

La solicitud deberá presentarse entre el 3 y el 20 de enero a través de festival@noctegraus.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00