Se aprueban las ordenanzas fiscales para 2013 en Barbastro

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro aprobó definitivamente las ordenanzas fiscales y no fiscales, para el ejercicio 2013 con los votos a favor del PSOE, la abstención de PAR e IU y los votos en contra de PP y CHA. La propuesta del equipo de gobierno, fue de no incrementar 34 de las 44 ordenanzas fiscales y no fiscales para el próximo año. El resto, recogida de basuras, abastecimiento de agua, escuela infantil, residencia de la 3ª Edad, entre otras, se incrementarán en relación al IPC.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Por unanimidad, se aprobó abrir expediente ante posible incumplimiento del contrato administrativo para la gestión y coordinación de la Residencia Municipal de la Tercera Edad.

Con los votos a favor del PSOE, PAR, IU, CHA y el voto en contra del PP, se aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano, relativo a la delegación de competencias de prevención de incendios. Se aprobó por unanimidad, la modificación puntual del reglamento de funcionamiento y régimen interior de la Escuela Municipal Infantil.

Por su parte, la modificación de la memoria justificativa de la creación del Servicio Municipal de Escuela Infantil, contó con los votos a favor de PSOE, PAR, IU y CHA, votó en contra el PP.

En relación a las propuestas de los grupos políticos, salió adelante por unanimidad la del PP, relativa al restablecimiento de una plaza de estacionamiento reservada a vehículos para personas con movilidad reducida en la calle Academia Cerbuna que se aprobó por unanimidad.

Por primera vez se unificaron dos propuestas, del grupo municipal del PAR y CHA, para impulsar el proyecto de vía verde del antiguo trazado de ferrocarril Barbastro-Castejón del Puente y Monzón, que se aprobaron por unanimidad.

En cuanto a la propuesta del grupo socialista a rechazar las nuevas tasas judiciales, contó con los votos del PAR, IU y CHA, voto en contra el PP.

La propuesta del grupo PP relativa a las mociones aprobadas, con relación al abono de la paga extraordinaria de diciembre al personal municipal, conto con los votos de PAR y CHA, se abstuvieron PSOE e IU.

Comentarios