Huesca mantiene su esquí escolar

La Diputación de Huesca llevara a la nieve esta temporada 2013 a unos 700 escolares de toda la provincia altoaragonesa. La campaña se iniciará en el mes de enero, y hasta finales del mes de marzo ,cada semana, niños de entre 10 y 14 años de centros educativos de la provincia van a poder iniciarse en el deporte blanco con las clases impartidas por la Escuela Española de Esquí de Panticosa en una estancia con actividades de tiempo libre, animación y talleres didácticos. Las plazas están subvencionadas, lo que supone que a cada alumno le cuesta un 25% menos.

Desde que hace más de quince años el área de Cultura, Educación y Deporte de la DPH comenzara a organizar esta actividad más de 12.000 niños han disfrutado del binomio deporte y naturaleza en el Pirineo altoaragonés.

La desaparición de la “semana blanca” en España causo profunda preocupación en Atudem y en su comunicado de arranque de temporada explico que supone “la interrupción de la implantación de la cultura del esquí y la montaña entre los más jóvenes”.

Hay que recordar que durante muchos años, esta semana, ha supuesto importantes inyecciones económicas para las estaciones aragonesas al venir cientos de jóvenes hasta el Pirineo.

La Diputación de Huesca destinara 75.000 euros, a lo que hay que sumar las gratuidades y rebajas ofertadas por las empresas participantes. Esta Campaña escolar de esquí se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Panticosa, la Escuela de Esquí de Panticosa, Aramón, Agiser y el Albergue “Quinta Vista Alegre”. Todos los participantes son desplazados en autobús desde los centros de origen hasta el albergue y desde allí de regreso a casa. Cada día también cuentan con transporte de ida y vuelta a la Estación invernal de Panticosa y con un vehículo a disposición de la Campaña.

La Campaña se lleva a cabo de forma ininterrumpida a lo largo de estos tres meses en turnos semanales, entre el domingo y el viernes. Cada uno de los cursos de esquí tiene una duración de 14 horas distribuidas a lo largo de la semana, y entre los servicios que incluye la Campaña también está el alquiler del material de esquí y el bono de cinco días para el acceso a remontes. Con la cuota tienen derecho a la atención sanitaria en pistas, a la asistencia por accidentes y al servicio médico ordinario. Y además, durante toda la jornada están acompañados por un equipo de monitores del programa y cuentan con un teléfono de contacto y atención las 24 horas.

Como en los últimos años, la coordinación de esta Campaña se realiza desde el Albergue “Quinta Vista Alegre”, en El Pueyo de Jaca, donde también se alojan los escolares y que está ubicado en el término municipal de Panticosa y a muy poca distancia de las pistas.

Comentarios