Actualidad

CHA-Monzón exige a la alcaldesa que abone, aunque sea parcialmente, la paga extra a los trabajadores

El último pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobaba la moción de CHA, con el apoyo de PSOE, PAR e IU, para que se abone la parte proporcional de la paga extra devengada entre el 1 de junio de 2012 y el 14 de julio del 2012. Por ello, desde esta formación exigen a la alcaldesa que cumpla con ese mandato y abone, aunque sea parcialmente, la paga extra de los trabajadores.

Para el portavoz de CHA en el consistorio montisonense, Joaquín Palacín, “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, con su alcaldesa a la cabeza, no tiene excusas para no abonar la paga extra a todos los trabajadores del ayuntamiento; como mínimo, una parte de la misma, tal como recomienda la Defensora del Pueblo y el Justicia de Aragón, o de lo contrario demostrará que para ella su sumisión a los dictados del PP están por delante de los intereses de los montisonenses”, afirma.

A juicio de Palacín, el abono aunque sea en parte de la paga de diciembre, aliviaría la difícil situación que están pasando muchas familias y dinamizaría al comercio montisonense.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Monzón recuerda la recomendación de la Defensora del Pueblo, que en un informe al respecto, al que se sumaba recientemente el Justicia de Aragón, “ha considerado que la regulación contenida en el Real Decreto-ley plantea muchas dudas que llevan a considerar que el cumplimiento riguroso de la norma puede provocar situaciones injustas o perjudiciales para los ciudadanos”.

Por ello, añade Palacín, “sugiere su modificación y recomienda que se interpreten las previsiones del Real Decreto-ley en lo referido a la supresión de la paga extraordinaria o equivalente del mes de diciembre de 2012, de acuerdo con la doctrina constitucional, restringiendo su aplicación a la cuantía no devengada de la misma referida al momento en que se publicó la medida”.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, CHA ya presentaba una moción relativa a este tema, que fue aprobada en el pleno municipal. En ella, instaban al equipo de gobierno al cumplimiento de los presupuestos municipales y a buscar las fórmulas adecuadas para pagar a los trabajadores municipales la paga extra de diciembre.

En la última sesión plenaria, todos los grupos, a excepción del PP, aprobaban la moción de esta misma formación en la que se insta al equipo de gobierno a abonar la parte proporcional de la paga extra devengada entre el 1 de junio y el 14 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00