Actualidad

Las Cortes reanudan el debate con las movilizaciones y la sanidad como protagonistas

Las Cortes de Aragón reanudan este viernes, a partir de las 9:30 horas, la sesión plenaria ordinaria iniciada el jueves. Incluye dieciséis iniciativas de control al Gobierno entre las que destacan tres preguntas de la oposición a la presidenta del Ejecutivo autonómico.

La jornada arranca con una batería de tres iniciativas dirigidas a Rudi, quien será preguntada, desde el PSOE, por la tramitación de los presupuestos de 2013; desde CHA, por las movilizaciones ciudadanas; y desde IU por la reducción del capítulo 1 de las cuentas de la Comunidad para 2013.

Después es el turno de hasta seis consejeros del Ejecutivo autonómico, que deben responder a siete interpelaciones y seis preguntas formuladas por la oposición. El más solicitado es el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, quién debe responder al PSOE sobre temas relativos al Ingreso Aragonés de Inserción y a la multiplicación de las listas de espera en los hospitales aragoneses. CHA pregunta sobre los casos de inasistencia a personas inmigrantes sin papeles por la aplicación de la reforma sanitaria y también al incremento de los tiempos de demora de las listas de espera en la sanidad pública aragonesa.

Por otro lado, el responsable de Economía y Empleo, Francisco Bono, debe responder a temas sobre turismo, paradores y la restructuración del Sistema Financiero y, en especial, de las Cajas de Ahorro aragonesas, formuladas por PSOE e IU. También serán tres las iniciativas dirigidas al consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, quien responderá al G. P. Socialista sobre el área logística de Cinca Medio-Somontano-Litera y la paralización de las obras de la carretera entre Binéfar y San Esteban de Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00