Actualidad

Escuela Infantil , necesidades sociales y el Canfranc cierran el último pleno de Sabiñanigo

El pleno ordinario aprobaba también por unanimidad la rectificación anual del inventario municipal de bienes y el acuerdo para bonificar el impuesto de construcción en las obras realizadas en el marco del Plan ARI.

En asuntos no dictaminados, los grupos presentaban varias mociones. El PP presentaba una moción para instar a la DPH a que amplíe la línea de ayudas para escuelas infantiles a los municipios de más de 2.000 habitantes, que no salió adelante con el voto en contra del PSOE, CHA e IU y con los votos favorables de PP y PAR.

IU presentaba otra moción de apoyo a la reapertura del Canfranc antes del año 2020, que contó con el apoyo de CHA y PSOE y fue votada en contra por PP y PAR, ya que la propuesta incluía también la paralización del proyecto de la Travesía Central del Pirineo.

Con 8 abstenciones del PAR y PP y 9 votos a favor de PSOE , CHA e IU salía adelante la propuesta de esta última formación la creación del Consejo Municipal de Servicios Sociales de Sabiñánigo e n coordinación con la Comarca del Alto Gállego.

Las dos del PSOE fueron aprobadas por unanimidad con referencia a la financiación y mantenimiento de las escuelas infantiles públicas de Aragón y en concreto de la Escuela Municipal Infantil Cardelina y la correspondiente a los planes de urgencia que den respuesta a las necesidades de alimentación y establecimiento de una coordinación con los ayuntamientos para evitar situaciones de desahucio.

El alcalde informó que la concejala Reyes Martín, deja de estar al frente del Consejo Sectorial de Fiestas que asume Elena Margeli. Esto ha motivado que se realicen cambios en diversas delegaciones de alcaldía asumiendo la de ganadería Rubén Villacampa, la de nuevas tecnologías Jesús Lacasta, y el alcalde Jesús Lasierra la de matadero y seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00