Las demandas de los jóvenes surten efecto: Monzón contará con una pista de skate en 2013

El Espacio Joven de Monzón contará con una pista de skate el próximo año. Las obras comenzarán después de Navidades e irán con cargo a dos ejercicios 2012-2013. En el futuro, en función de su uso y aceptación, se valorará su ampliación.

Las obras comenzarán con la construcción de una solera de hormigón de unos 375m2. Posteriormente se instalarán cinco módulos (rampa, quarter, funbox, barandilla y planter) de estructura de acero galvanizado, cubiertas con tablero de madera fenólica y una superficie de rodamiento especial para practicar skate a la intemperie.

Entre las demandas e inquietudes que los jóvenes montisonenses trasladaban al Concejal de Juventud en las reuniones celebradas a principios de año para planificar la reestructuración que se estaba acometiendo en el Espacio Joven, se encontraba la construcción de una pista de skate en la ciudad.

Según explican desde el área de Juventud, el cambio de gestión realizado en 2012 en el Nuevo Espacio Joven ha posibilitado que se hayan optimizado los recursos y se pueda destinar al final del ejercicio una partida para la adquisición de un skate-park. El hecho de que sea una pista modular permitirá futuras ampliaciones y, pese a estar al aire libre, los materiales, ya testeados en otras instalaciones con climatología similar, tendrán una acreditada garantía.

El Concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, señalaba que "queremos que el Espacio Joven sea un referente para los jóvenes de Monzón y ellos, mejor que nadie, para manifestarnos sus necesidades e inquietudes. En este primer año de gestión hemos intentado atender todas las demandas que nos plantearon y creo que las hemos cubierto”.

A cambio, añade Vilarrubí, “solo les pedimos que sean responsables. Hemos mejorado las instalaciones, ampliado el horario, actividades y cursos (en su mayoría gratuitos), dado cabida a asociaciones locales que trabajan con los jóvenes, y finalizaremos el año con la firma para construir esta instalación".

Comentarios