Actualidad

El PAR tomó posición en más de 150 iniciativas en las Cortes de Aragón en 2012

El Grupo Parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón ha fijado posición en más de 150 iniciativas en este año 2012, tanto a través de las proposiciones no de ley defendidas por el Grupo, como mediante enmiendas a las iniciativas presentadas por el resto de partidos. “En toda esta intensa labor parlamentaria, el PAR ha defendido el aragonesismo social y el interés general de los aragoneses, en un año especialmente duro por la coyuntura socioeconómica”, destaca el vicepresidente del PAR y portavoz en las Cortes, Alfredo Boné.

Las proposiciones no de ley presentadas por el PAR han versado sobre asuntos muy diversos, tales como la defensa del acuerdo económico-financiero bilateral entre Aragón y el Estado, inversiones en la provincia de Teruel, infraestructuras carreteras, proyectos empresariales en el Somontano, la defensa del sector del carbón, las energías limpias y la cogeneración, el registro de la reserva de agua a nombre de Aragón, la transferencia a Aragón del incremento de la recaudación del IVA y de la amnistía fiscal, las competencias autonómicas, el apoyo a los aragoneses emigrados, la devolución de los bienes culturales aragoneses retenidos en Cataluña, la firma de un contrato-programa para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, etc.

Además, se han presentado enmiendas a los proyectos de Presupuestos y de Medidas de los años 2012 y 2013. Para el próximo ejercicio, se ha conseguido un Fondo de Inclusión Social y Ayuda Familiar Urgente, dotado con 7,6 millones de euros, dirigido a situaciones de especial riesgo de exclusión, así como apoyo a familias desahuciadas y actuaciones socioeducativas (centros especiales de empleo, escuelas taller, escuelas infantiles y becas de comedor). Asimismo, gracias a la posición del PAR, los presupuestos contemplan 20 millones adicionales para las comarcas, instituciones próximas a la ciudadanía en el medio rural, que prestan servicios básicos, tales como los servicios sociales de base.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00