Actualidad

El Ayuntamiento de Graus revisará el convenio colectivo de los trabajadores

Con los seis votos a favor de PP y PAR, los votos en contra del PSOE y la abstención de CHA, el pleno de Graus, daba luz verde a la denuncia del convenio colectivo 2006-2008 del consistorio. La fecha para el inicio de la negociación del nuevo será el próximo 24 de enero.

La portavoz de CHA, Conchi Girón, entendía que hubiera que revisar el convenio, si éste ha expirado, aunque justificaba su abstención por la falta de información acerca de los puntos, del mismo, susceptibles de ser revisados.

Los socialistas que votaban en contra, según explicaba su portavoz, José Ignacio Mariñosa, no se oponían por oponerse sino por falta de información y porque consideraban que no es el momento adecuado. Planteaban que, el de 2006-2008, sea ido prorrogando, durante cuatro años, y no entendían el por qué ahora de su revisión y el por qué de la contratación de un abogado laboralista para gestionarlo.

Además, los socialistas recordaban que el plazo para alcanzar, un acuerdo, en la negociación de este colectivo es de un año, y las consecuencias de no alcanzarlo en ese plazo.

Por su parte, el portavoz del PAR, Joaquín Marro, se refería a los cuatro años que han pasado ya desde que ese convenio dejó de estar en vigor y recordaba que, la revisión del mismo, ya era algo que se había planteado años atrás.

El alcalde, José Antonio Lagüens, explicaba que se denunciaba porque era un convenio planteado en un momento económico distinto al actual, de ahí la necesidad de revisarlo y aprobarlo. Acerca de los aspectos, del mismo, que deberán ser revisados indicaba que será algo que se vea cuando comience a negociarse.

Recordaba que los grupos de la oposición (PSOE y CHA) también participarán en la mesa de negociación.

Por unanimidad se aprobaban la resolución de alegaciones contra el acuerdo de aprobación de modificación de la ordenanza fiscal nº 43 y su aprobación definitiva, la modificación de la ordenanza de promoción socioeconómica, que afectará no al objeto de la misma sino a algunos aspectos que son necesarios valorar, y también la modificación de créditos.

Con los votos de PSOE, PAR y PP, se aprobaba la no disponibilidad de créditos para paga extra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00