Actualidad

Quebrantahuesos y Treparriscos repetirán protagonismo en 2013

La mítica Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, que en 2013 celebra su vigésimo tercera edición, tendrá lugar el sábado 22 de junio en Sabiñánigo. Junto a ella, se celebrará como es habitual la Treparriscos, que a su vez cumplirá su décimo aniversario.

La primera gran novedad de la Quebrantahuesos 2013, será el nuevo recorrido de la Treparriscos, que tras diez ediciones se está consolidando por sí sola como una de las pruebas más multitudinarias de España. La Treparriscos, continuará compartiendo salida y llegada con la Quebrantahuesos, pero discurrirá principalmente por el Valle de Broto.

El objetivo de la organización, es ofrecer un recorrido de similares características, igual de asequible pero más atractivo, ya que atravesará los alrededores del majestuoso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Previamente a la marcha cicloturista, la temporada se inaugurará el 28 de abril de 2013 con la QH MTB, que se celebrará también en Sabiñánigo. La cita, que en su primera edición albergó el Campeonato de España de Bike Maratón, pasará a formar parte este año del circuito mundial UCI Marathon Series, augurando una relevante participación internacional. Otro atractivo será que se disputa sólo tres semanas antes del Campeonato de Europa de Bike Maratón, un motivo más para atraer participantes extranjeros.

La tercera prueba, la QH Triatlón se celebrará este año el 7 de julio en Sallent de Gállego, manteniendo todos sus atractivos: un triatlón de media distancia de dureza extrema, pero enclavado en el incomparable entorno pirenaico del Alto Gállego. Además, estrenará un nuevo recorrido urbano para la parte de carrera a pie.

Además la Vuelta Ciclista a España 2013 podría recalar de nuevo en el Alto Gállego con un final de etapa en Formigal con paso previo por Sabiñánigo y el Valle de Tena.

2013 será escenario también de otras competiciones veteranas como el Medio Maratón de Sabiñánigo, el Cross de la Montaña o las 36 horas de fútbol-sala, que se celebrarán los días 28, 29 y 30 de marzo en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución

En cuanto a instalaciones deportivas municipales en 2013 se mantendrá la programación de actividades del ayuntamiento serrablés, con una oferta de 1.100 plazas, y se abordarán inversiones en instalaciones deportivas como el cambio de cubierta del polideportivo de Puente Sardas, para solventar el problema de las goteras, o la construcción de un acceso para minusválidos en las piscinas municipales de Puente Sardas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00