Economía y negocios

El Grupo de Trabajo del área logística Cinca Medio-Somontano-Litera se reunirá en enero

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Viviendas y Transportes, Rafael Fernández de Alarcaón, manifestaba que el Grupo de Trabajo del área logística Cinca Medio-Somontano-Litera se reunirá en enero o, a más tardar, febrero para seguir trabajando en su Declaración de Interés General.

Tras el último encuentro en el que se presentaba el documento base, ayuntamientos, comarcas y asociaciones empresariales han ido aportando sus ideas para mejorar el mismo. La idea es que en abril o mayo el Gobierno de Aragón, en base a la documentación presentada, decida la declaración o no de Interés General del área logística Cinca Medio-Somontano-Litera, que tiene en la Travesía Central del Pirineo una de sus grandes bazas de desarrollo. Alarcón avanzaba que la misma no será una realidad hasta el 2035.

Monzón acogía, a mediados de noviembre, la presentación de los primeros documentos técnicos que el Gobierno de Aragón está redactando para la aprobación del Plan de Interés General, al objeto convertir el Área Logística Cinca Medio- Somontano- Litera en la segunda de Aragón

Una vez aprobado el Plan de Interés General será el momento de presentar el plan de actuaciones en el que se concretarán inversiones e infraestructuras necesarias para su desarrollo con la creación de un consorcio público-privado para su cumplimiento.

El proyecto de Área Logística era presentado este verano por los cuatro departamentos que lo impulsan: Ordenación Territorial, Obras Públicas, Economía e Industria. Se trata de crear el segundo nodo logístico de la comunidad aragonesa con un concepto innovador, ya que no hay una sede física si no un territorio en el que la actividad se desarrollará con beneficios para los inversores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00