Actualidad

Las estaciones encaran la recta final del año con gran afluencia de esquiadores

Las estaciones de esquí han tenido este domingo una jornada variable en lo meteorológico, ya que ha habido un poco de todo, sol, cielo cubierto y en algunos momentos ha nevado. La ocupación en pistas ha sido buena y los centros invernales han tenido una buena animación de esquiadores.

Estos días tenemos mucha gente en los valles del Pirineo. Por el día en las estaciones y por las tarde en localidades como Jaca. Como dato significativo, el aparcamiento subterráneo de la plaza Biscós de Jaca, en la tarde del sábado ponía el cartel de completo.

Ricardo Abad de deportes Jorri, ha señalado que la gran afluencia de visitantes que tenemos estos días, beneficia a todos los sectores del apartado servicios, ya que se está generando consumo, aunque la crisis tambiñen se deja notar.

Este fin de semana las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa, ofertan 250 kilómetros de zona esquiable, con nieve polvo dura, y espesores medios que oscilan entre 20 y 90 centímetros. En cuanto a los espacios nórdicos, en funcionamiento estás las estaciones de Candanchú, Balneario de Panticosa, Fanlo, Llanos del Hospital y Pineta. con 60 kilómetros de circuitos marcados. A esto hay que añadir 15 kilómetros de la zona del Somport.

Estos días las estaciones han tenido una buena animación de esquiadores en sus pistas. De cara al final de año se espera que la ocupación esté en porcentajes altos. Las estaciones necesitarían que bajaran las temperaturas y que llegara nieve nueva, sobre todo en la parte baja de los centros invernales, ya que en algunas zonas empieza a estar un poco justa.

De cara a la Nochevieja, las estaciones un año más realizarán los clásicos descensos antorchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00