Reducir el paro, mantener los actuales servicios y explotación del turismo en el Alto Gállego de 2013

Este recién estrenado año el Alto Gállego desde los sectores públicos locales, sindicales y empresariales se esta por conseguir el restar parados a las cifras del año pasado. Desde Sabiñánigo empresas como INASA-Foil mantengan su actividad ante el concurso de acreedores. En los casos de Bieffe Medital del grupo Baxter y Ercros, con las mejoras que han realizado, no reduzcan sus plantillas y con la espera de que pueda llegar alguna industria o empresa que pueda ofertar nuevos puestos laborales.

En la ciudad serrablesa está pendiente en estos primeros meses el futuro de Pirenarium, su continuidad o nueva reorientación. El 18 de este mes de enero nueva Junta General extraordinaria en la que los accionistas determinarán entre el convenio de liquidación o el concurso de acreedores.

En Sallent de Gállego un año para contar con un nuevo convenio con Formigal, en el que se esta trabajando por parte del Ayuntamiento y el grupo Aramón. Las primeras acciones para la nueva escuela de la localidad tensina.

En Panticosa el asentamiento del Espacio Nórdico para el esquí de fondo, con oferta desde la zona del Balneario. A esto se une el seguir realizando actividades en diversos momentos del año para incentivar el turismo y romper la estacionalidad, así como trabajos con el medioambiente.

En Biescas se sigue en su Polígono de Servicios en la venta de naves para nuevas empresas o ampliación de las locales. Seguir trabajando en su mina principal que son las ferias, con la de Primavera, Otoño y la relacionada con el queso. A esto se une proyectos, como el que puede ser una realidad en este año relacionado con el turismo rural que consistiría en construir 20 cabañas de madera en el bosque de Lasieso.

Comentarios